Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Contra Educación para la Ciudadanía

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
miércoles, 25 de julio de 2007, 01:50 h (CET)
El laicismo "no duda en arremeter contra los derechos de los padres a que exista en la escuela pública un estudio libre de la religión católica y no duda en introducir con carácter obligatorio la asignatura 'Educación para la ciudadanía' que, en realidad, debería llamarse 'ateísmo científico'. Y es que el 'laicismo práctico' está empeñado en negar la existencia de una ley natural, reconocida por las grandes culturas de la humanidad, que conecta con el primigenio razonamiento moral de las personas que busca hacer el bien y evitar el mal, que está fundado en la recta razón, y cuyo conocimiento ha sido posible gracias al patrimonio espiritual y moral históricamente acumulado por las sociedades.

Hace unos días el arzobispo de Valencia afirmaba que "ningún poder político puede violentar las conciencias para que se asuman como moralmente rectas acciones que son abiertamente contrarias a la ley natural, como la insólita definición de matrimonio con exclusión de la diferencia entre varón y mujer; el apoyo a la llamada 'ideología de género', que busca vaciar de contenido la masculinidad y la feminidad; la ley del divorcio exprés, que oscurece el sentido de la entrega personal en el matrimonio; la alarmante difusión del aborto; o la producción de seres humanos como material de investigación".

Por ello alertaba de que la ley del aborto "se vendió" como una ley para tres supuestos excepcionales y "en realidad es un coladero que ha escandalizado a media Europa" y recuerda también que "nos dijeron que la ley del divorcio iba a acabar con los asesinatos entre cónyuges" y, por el contrario, "es un auténtico escándalo el creciente número de mujeres que cada año son asesinadas en España por sus parejas sentimentales" Van 44, más que el año anterior en el mismo período.

Es evidente que una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. Por ello, mientras el laicismo práctico esté siendo propugnado desde el poder, estoy de acuerdo en que la Iglesia no puede dejar de denunciarlo y desenmascararlo por el bien real de las personas en particular y de la sociedad en general.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris