Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Ninguna fe puede imponerse a las leyes

Pilar Mariscal (Málaga)
Redacción
miércoles, 25 de julio de 2007, 01:50 h (CET)
El presidente del Gobierno, en su habitual mitin de los domingos, ha vuelto a prometer el oro y el moro, ahora en forma de políticas de vivienda, aunque cabe esperar de las medidas que adopte el mismo tipo de derroche inútil que con su política de familia y los 2.500 euros. No obstante, lo más notable de su discurso ha sido su nueva y patética defensa de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que demuestra a las claras que o bien no ha entendido las críticas que se le hacen o bien, comprendiéndolas perfectamente, ha optado por no contestarlas pues sabe que carece de argumentos para hacerlo. "Ninguna fe puede imponerse en las leyes", ha asegurado Zapatero. Exactamente por eso, miles de personas han presentado ya su objeción de conciencia ante la asignatura, porque no quieren que la ley obligue a sus niños a adoptar el credo progresista. Precisamente por lo que dice Zapatero, porque ninguna fe puede imponerse a las leyes, no puede imponerse la fe del relativismo o de la ideología de género, contenida en la Educación para la Ciudadanía, en contra de las leyes que reconocen la libertad de educar a los padres. Zapatero aseguró que “España es un Estado aconfesional y sus principios laicos garantizan el pluralismo”.

Monseñor Ricardo Blázquez en relación a la polémica asignatura le ha respondido a Zapatero que: “La fe no se impone” sino que “se propone” y también le ha recordado que: “está muy de acuerdo” con la declaración de la Constitución española de que el Estado “es aconfesional” y por ello dice: “el Estado es aconfesional para que creyentes y no creyentes, de una religión y de otra, podamos desarrollar la libertad religiosa a la que tenemos derecho”.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris