Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Estados Unidos   -   Sección:  

Estados Unidos reducir sus tropas en Europa y Asia

Daniel Sanabria
martes, 17 de agosto de 2004, 17:01 h (CET)
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha anunciado sus planes de anunciar la retirada de ms de 70.000 militares de Europa y Asia, para as poder adaptar las necesidades de su ejrcito en Irak y Afganist n.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
Bush intervendr hoy en la convencin nacional de su partido ante la Asociaci n de Ex Combatientes, organizacin que posee 2,6 millones de afiliados. La salida de 70.000 miembros del ej rcito sera el mayor cambio de posici n estadounidense desde el fin de la Guerra Fra.

El gobierno estadounidense ten a pensado en un comienzo reducir el nmero de soldados en Irak, pero las circunstancias han hecho que finalmente este vaya a aumentar, hasta llegar a las 140.000 unidades.

Las rotaciones permitir n al ejrcito de Estados Unidos sustituir de forma gradual a las grandes divisiones, que estar n en Oriente Prximo, Asia Central y otros pa ses que se encuentren en conflicto.

Estados Unidos retara gran parte de sus soldados en Alemania, exactamente la Primera Divisi n Blindada y la Primera Divisin de Infanter a, para que se trasladaran a Estados Unidos y zonas en conflicto.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris