Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Luchad por vuestra libertad ahora que sois jóvenes

Auxi Estoquera (Barcelona)
Redacción
martes, 24 de julio de 2007, 09:45 h (CET)
Algunos de vosotros al pasear por la calle, en el trabajo, en una cena, ¿os dais cuenta de que una mujer está siendo maltratada por su marido?

Nadie pregona que su marido la maltrata, incluso ni a sus mejores amigos por el miedo a que él pueda enterarse y sea peor.

¿Cuántos de vosotros conocéis mujeres maltratadas durante su vida de matrimonio? ¿A cuántos os han contado sus intimidades en ese sentido? ¿Y si lo han hecho, os la habéis creído?

Los maridos saben aparentar fuera muy bien su amor y su devoción por esa mujer que creen que es de su propiedad. Ellas ya están acostumbradas e intentan no aparentar nada, al contrario, parecen un matrimonio normal y perfecto. Todo por el dichoso miedo.

Dicen que si conoces un caso así que lo denuncies, ¿pero en qué posición pones a la mujer delante del marido? ¿Qué puede pasar entonces?

A muchas de nosotras que somos más mayores, nos enseñaron que el matrimonio era sagrado y para toda la vida. Por eso también aguantas a pesar del temor, del terror diría yo, de ser la fregona de casa y él vivir como un rey porque para eso trae el dinero a casa. ¿Qué más quieres te dice?, pues más amor, más respeto, más comprensión y nada de maltratos físicos o psicológicos.

Para la gente joven, que empiezan sus relaciones, no permitáis que os maltrate, que no os deje ser vosotras mismas, que tengáis el derecho a trabajar, a salir con amigas, en la vida hay cabida para todo. Ahora tenéis más posibilidades que nosotras y las tenéis que aprovechar. No dejéis que os deje en casa como un mocho, cada uno puede trabajar y ser independiente para así no tener tantos problemas.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris