Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Javier de la Rosa Martí

Rafael del Barco Carreras
Redacción
martes, 24 de julio de 2007, 09:45 h (CET)
Y las varias prevaricaciones de la Junta de Tratamiento de BRIANS.

El día 16-7-04, martes pasado, a las 12 ½, el más insolvente de los grandes millonarios españoles (iniciado “empleado de banca” y según la Forbes americana dentro de los 500 mayores del Mundo) entraba en “José Luis” de Diagonal para el aperitivo. En mis paseos, vivo cerca, le he visto muchas veces, y por la tarde en el Ideal (la coctelería más cara de Barcelona), donde antes acudía con su corte de corruptos y hasta seis guardaespaldas. A pesar de su insistencia a los juzgados y a la prensa de insolvencia total, sigue viviendo en Doctor Ferrand, un piso de 500 metros, veranea en Cadaqués con yate, y los hijos y hermanos a gran nivel (hasta intimando con un sobrino del Rey). Gordote a lo fofo de cócteles y productos químicos (lo decían ya por el 94 los técnicos de Brians), no parece que sus fuentes de dinero escaseen, pero las leyes y policías españolas no están estructuradas para delincuentes bien organizados (quizá se lo impida su propia corrupción). Si su “amigo” Rincón, el albacea de Serrano Suñer (cuñado de Franco), confesó que le prestaba 2.000.000 de pesetas mensuales para gastos de bolsillo, y hasta su hermano Fernando (el ingeniero jefe en el Consorcio y Tierras de Almería), contribuyó con varias decenas de millones para una fianza, significa que sus íntimos y testaferros “están forrados”, y los jueces o fiscales sin interesarse demasiado, ni menos procesar a sus “enriquecidos familiares”. EL JUEZ TORRES DE MARBELLA CON LA MISMA LEY QUE SE DEBE APLICAR EN BARCELONA DETUVO Y PROCESÓ A TODA LA FAMILIA, SOCIOS Y AMIGOS DE LOS FAMOSÍSIMOS ROCA, MUÑOZ, PANTOJA Y ZALDIVAR. Y lo mismo vale para los ya encarcelados Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill.

Es de suponer que uno de estos días se rematará la sentencia del juicio no celebrado aceptando un año de cárcel, y entrará de nuevo en prisión (le han dado tantas oportunidades de fuga que solo faltaría, al estilo su padre, que lo trasladaran a Londres, donde tiene casa puesta, y le protegieran de los kuwaitíes). Con la revocación por el TSJC el 3-7 del Art. 100.2 a Piqué Vidal, los tres individuos, cumbre de la Gran Corrupción durante más de treinta años en Barcelona se hallarán en la cárcel. Pasados UNOS QUINCE AÑOS de los últimos de sus cientos de delitos, después siguieron cometiendo para librarse de la Justicia (y blanqueando), corrompiendo a quien conviniera. Entre los TRES no suman mi tiempo pasado real en la cárcel (y ni mucho menos la suma de años de mis tres condenas), por “encubrir al padre Antonio de la Rosa” y dos pequeñas estafas a bancos fruto de ese encubrimiento y condena. Estudiando mis expedientes en Brians y comparando con los de Javier de la Rosa (o el actual de Piqué Vidal), no se exclamaría “agravio comparativo”, se afirmaría sin lugar a dudas que la Junta de Tratamiento y la Generalitat, con Pujol, Maragall o ahora Montilla, a la cabeza, prevaricaban, se vendían, y encima se ciscaban en mi boca cuando un Jurista me decía al negarme el Tercer Grado a pocos meses de mi cumplimiento que el “Caso De la Rosa” “era “ESPECIAL”. Un multirreincidente “ESPECIAL”. El Jurista debería denunciarme, anticipándose a la publicación de su nombre, y más detalles, porque yo no tengo dinero para denuncias, ni me las admiten, y menos humor para demandas, con la Generalitat denegándome la Justicia Gratuita.

Y SOLO ESTÁN LOS TRES EN PRISION. Los 119 detenidos en Marbella serían pocos si a todos los beneficiados y hasta colaboradores necesarios en los desfalcos, extorsiones, blanqueos y estafas de los tres se les hubiera procesado. Ya en el Caso Consorcio de la Zona Franca, 1980, donde me retienen tres años preventivo y se me condena a ese tiempo pasado en prisión, en lugar de “tocarme” el Juez Ezequiel Miranda de Dios, ricamente instalado en un piso de Piqué Vidal, y sin el desacierto de aceptar primero la “defensa gratuita” de Piqué Vidal y después la carísima de Luis Pascual Estevill, hubiéramos “caído” en manos de un JUEZ TORRES, entre funcionarios del Consorcio, Ayuntamiento y Hacienda, los políticos de la Asamblea y Junta, más socios, FAMILIARES, abogados y colaboradores de Antonio de la Rosa y su hijo Javier, se hubieran sobrepasado esos míticos 119, y la ciudad se hubiera deshecho de semejantes gansters. Y el fiscal Eladio Escusol Barra (que alcanzará los más elevados puestos en la Fiscalía, progresista, y celebrado escritor en temas jurídicos, al igual que Piqué Vidal y Pascual Estevill), tan a gusto como el juez en su negación de pruebas y comparecencias. OCHO MESES Y SUMARIO CERRADO, y Javier repartiendo desde el Banco Garriga Nogués. Tanto es así, que últimamente me entero de un crédito por 396 millones de pesetas del Banco al Consorcio el día 26-4-83, un mes antes de mi “liberación”, y con el banco en quiebra total.

Es evidente que SOLOS los tres no pudieron ni de lejos arrastrar SUS TREINTA AÑOS DE PRODUCTIVA CARRERA, pero la Gran Corrupción barcelonesa les permite cumplir poca cárcel y salvar a todos los suyos. Traslucen más podredumbre sus QUINCE AÑOS zafándose de la JUSTICIA que los quince anteriores ENRIQUECIENDOSE al estilo, y mucho más, que AL CAPONE (con menos tiros, aunque también los hubo).

Veremos ahora si las Juntas de Tratamiento ponen “la mano” o cumplen los Reglamentos con los que es IMPOSIBLE Y DELICTIVO otorgar en tres o cuatro meses dos o tres terceros grados y Art. 100.2, también aplicado a Piqué Vidal. Y como es natural en Barcelona ningún fiscal o juez denuncia a los de Tratamiento y Generalitat, en cumplimiento del práctico y poco usado Art.144 de la LEC.

Aprovecho, ya que la Prensa, no solo no me ha escuchado durante los casi treinta años de mis desgracias, insultándome e inventándose mi vida, para pedir perdón a BLOGS, WEBS, O PERIÓDICOS DIGITALES por mi insistencia, al mismo tiempo que agradezco a los que con entusiasmo publican mis escritos salidos del alma, quizá abusando de la libertad de expresión que solo INTERNET concede en Barcelona. Y seguiré.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris