Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La Ministra de Educación se 'extraña'

Rita Villena (Málaga)
Redacción
martes, 24 de julio de 2007, 09:45 h (CET)
La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, afirmó ayer en Lisboa que califica de “extraña” la reacción producida en España contra la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”, ya que no tiene nada de excepcional puesto que se imparte en todos los países europeos. Pero lo que NO dice la señora Cabrera es, que en Europa no existe una asignatura como la española, en la que se introducen normas morales obligatorias, al incluir entre los contenidos cuestiones como “la condición humana”, la identidad personal”, “la educación afectivo-sexual” o “la construcción de la conciencia moral”.

¿Entiende ahora la señora ministra porque en España nos estamos manifestando y gran mayoría de padres, abuelos, alumnos y profesores, han presentado su objeción de conciencia? Sabe bien, que la Constitución Española de 1978, en su artículo 27.3, dice: “que los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación moral y religiosa que esté de acuerdo con sus propias convicciones”

Creo que ahora ya no se “extrañará” de la reacción producida en nuestro país.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris