Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por qué no caduca el tabaco?

Antonio Antón y Juan Fernández
Redacción
martes, 24 de julio de 2007, 09:45 h (CET)
Como consumidor de tabaco que somos desde hace años nos cuestionamos “ el porque el tabaco, ( un producto de consumo masivo, muy adictivo y dañino para nuestra salud), carece de cualquier información en cuanto a la fecha de producción, plazo recomendado de consumo o fecha de caducidad” como establece la ley para todos los productos de consumo.

Tras un exhaustivo estudio legal del tema hemos comprobado que no existe ninguna norma que exima al tabaco de esta obligación, la cual esta establecida en la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios ( ley 26/1984) y en los reglamentos que la desarrolla.

A mayor abundamiento comprobamos de primera mano que en otros países como Brasil, Venezuela , Colombia, Armenia... si que aparece esta información claramente identificable para el consumidor en las cajetillas de tabaco.

Ante esta anormal situación hemos contactado con las administraciones publicas competentes, a fin de que aclararen esta vulneración al derecho a la información de los consumidores. Hasta la fecha no se haya dado explicación alguna al respecto.

Ante la inactividad de la administración hemos interpuesto demanda en fecha 13 de junio de 2007 ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, a la espera de la justicia haga cumplir la legalidad que la administración incumple y salvaguarde este derechos de los consumidores y usuarios.

____________________

Antonio Antón Blasco y Juan Fernández Requena son abogados.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris