Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Minshuto

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 23 de julio de 2007, 07:52 h (CET)
Este es el Partido Democrático del Japón, el cual fue fundado en 1998 unificando a 4 partidos centristas, social-liberales o social-demócratas. Hoy podría acabar controlando la Cámara Alta. En el 2004 ganó los comicios por la renovación de la primera mitad del Senado y ahora parece que volverá a triunfar en las elecciones para renovar su segunda mitad.

Según las encuestas, éste aventaja en un 50% al Partido Liberal Democrático (PLD, el mismo que está en el poder desde 1955, salvo en el intervalo de 1993-96). Un cuarto de los que antes votaban por el PLD ya no volverían a apoyarle. Hay mucho disgusto por la manera en que éste ha hecho colapsar el sistema de pensiones y por otros escándalos. El péndulo parece ir desde la derecha hacia el centro y la izquierda.

El descrédito del PLD podría afectar a su aliado budista teocrático Komeito y también a los dos diminutos ‘Partidos Nuevos’ (uno de ellos candidatea a Fujimori), quienes se salieron del PLD pero buscan re-amistarse con éste o competir con éste desde una derecha más nacionalista.

Noticias relacionadas

La moción de censura y el “Procés”

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris