Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Rating   Banca  

S&P eleva el rating de Abanca y mejora la perspectiva de la nota de Bankia y Popular

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de abril de 2015, 22:05 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha elevado este miércoles el rating de Abanca, desde 'B' a 'B+' con perspectiva 'estable', y ha mejorado de 'negativa' a 'estable' la perspectiva de las notas 'BB' de Bankia y 'B+' de Popular y BFA.

En esta línea, la agencia ha confirmado los ratings 'BBB+' de Santander; 'BBB' de Santander Consumer, BBVA y Cecabank; 'BBB-' de Kutxabank y Bankinter; 'BB+' de Sabadell y 'BB' de Ibercaja. Además, mantiene en revisión para una posible rebaja las calificaciones 'BBB' de Caixabank y 'Barclays Bank'.

Standard & Poor's subraya que el entorno económico en el que operan los bancos españoles es probable que preste un mayor apoyo a su negocio, ya que la economía y el mercado inmobiliario han entrado en una recuperación cíclica.

En esta línea, cree que esto ayudará a fomentar las mejoras esperadas de la rentabilidad de los bancos, el fortalecimiento de su capital y la reducción de activos problemáticos. Sin embargo, ve improbable que esta tendencia, por sí sola, conduzca a un revisión positiva generalizada de los ratings de las entidades.

Asimismo, explica que la mejora en las calificaciones de Abanca, Bankia y Popular, todas entidades con bajos ratings, obedece a la evolución específica del propio banco y no a cambios en el escenario del sector financiero español.

En el caso de Abanca se debe a su mayor fortaleza de capital tras los beneficios netos de 1.100 millones de obtenidos en 2014, mientras que en del Popular refleja las iniciativas adoptadas por sus gestores para hacer frente a sus problemas estratégicos aprovechando la mejora del entorno económico.

Por su parte, ha mejorado la perspectiva del rating de Bankia por los progresos de la entidad para sanear sus exposiciones problemáticas y los probables beneficios de su modernizada unidad de gestión de riesgos en el comportamiento futuro del crédito.

La agencia subraya que diez de los catorce bancos españoles que califica tienen un rating mayor que el que les asignaba hace un año, así como que ocho de ellas se encuentran en la categoría de grado de inversión y sólo seis en la de especulación o 'bono basura'.

Además, exceptuando a las dos entidades que están revisión, la mayoría de los bancos españoles cuentan con una perspectiva 'estable', salvo Sabadell, para quien es 'negativa', e Ibercaja, en cuyo caso es 'positiva'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris