Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Rating   Banca  

S&P eleva el rating de Abanca y mejora la perspectiva de la nota de Bankia y Popular

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de abril de 2015, 22:05 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha elevado este miércoles el rating de Abanca, desde 'B' a 'B+' con perspectiva 'estable', y ha mejorado de 'negativa' a 'estable' la perspectiva de las notas 'BB' de Bankia y 'B+' de Popular y BFA.

En esta línea, la agencia ha confirmado los ratings 'BBB+' de Santander; 'BBB' de Santander Consumer, BBVA y Cecabank; 'BBB-' de Kutxabank y Bankinter; 'BB+' de Sabadell y 'BB' de Ibercaja. Además, mantiene en revisión para una posible rebaja las calificaciones 'BBB' de Caixabank y 'Barclays Bank'.

Standard & Poor's subraya que el entorno económico en el que operan los bancos españoles es probable que preste un mayor apoyo a su negocio, ya que la economía y el mercado inmobiliario han entrado en una recuperación cíclica.

En esta línea, cree que esto ayudará a fomentar las mejoras esperadas de la rentabilidad de los bancos, el fortalecimiento de su capital y la reducción de activos problemáticos. Sin embargo, ve improbable que esta tendencia, por sí sola, conduzca a un revisión positiva generalizada de los ratings de las entidades.

Asimismo, explica que la mejora en las calificaciones de Abanca, Bankia y Popular, todas entidades con bajos ratings, obedece a la evolución específica del propio banco y no a cambios en el escenario del sector financiero español.

En el caso de Abanca se debe a su mayor fortaleza de capital tras los beneficios netos de 1.100 millones de obtenidos en 2014, mientras que en del Popular refleja las iniciativas adoptadas por sus gestores para hacer frente a sus problemas estratégicos aprovechando la mejora del entorno económico.

Por su parte, ha mejorado la perspectiva del rating de Bankia por los progresos de la entidad para sanear sus exposiciones problemáticas y los probables beneficios de su modernizada unidad de gestión de riesgos en el comportamiento futuro del crédito.

La agencia subraya que diez de los catorce bancos españoles que califica tienen un rating mayor que el que les asignaba hace un año, así como que ocho de ellas se encuentran en la categoría de grado de inversión y sólo seis en la de especulación o 'bono basura'.

Además, exceptuando a las dos entidades que están revisión, la mayoría de los bancos españoles cuentan con una perspectiva 'estable', salvo Sabadell, para quien es 'negativa', e Ibercaja, en cuyo caso es 'positiva'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Rioja, Navarra y País Vasco lideran el ranking de pymes exportadoras industriales

Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares registran los mayores porcentajes de concentración de empresas de servicios entre sus pymes exportadoras

La gran desconocida para los que buscan tipos fijos bajos y amortizaciones a 15 años vista

Las hipotecas mixtas ofrecen a los clientes tipos de interés más bajos en el tramo fijo que las propias hipotecas fijas

El euríbor baja en mayo y encadena ya tres años y tres meses en negativo

“El mercado hipotecario en España apuesta cada vez más por las hipotecas fijas. Esto se debe a que estamos ante un escenario de tipos tan bajos que es complicado que se repitan en los próximos”, destaca Sandra García García expertas de Soluciones de Financiación de Banco Sabadell

“Somos una empresa que está apostando fuertemente por la exportación”

Joan Ferrer Puig, gerente de Conserves Ferrer

Boom: 152.000 euros por cada habitación de hotel comprada

Las operaciones de compra entre 120.000 y 150.000 euros por habitación han aumentado un 16% respecto a 2017
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris