Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Rodrigo Rato   Justicia  

La acusación popular pide prisión para Rato por riesgo de fuga y destrucción de pruebas

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de abril de 2015, 22:02 h (CET)

fotonoticia_20150422195037_640
15NpaRato reclama al juez que inspectores de Hacienda declaren como testigos
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La acusación popular, representada por 15MpaRato, ha pedido al juez prisión provisional comunicada y sin fianza para el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ante el riesgo de fuga y para "evitar la ocultación, alteración o destrucción de pruebas", entre otros argumentos.

"Su situación económica le permite fugarse, y le permite vivir con holgura en otros países, donde además puede disponer de fondos", sostiene la acusación en el escrito entregado este miércoles en el Juzgado Central 4 de la Audiencia Nacional recogido por Europa Press.

15MpaRato considera que existe un "peligro fundado y concreto" de que destruya pruebas y recuerdan que en últimas fechas viajó a Suiza y que, precisamente, el registro de su domicilio y su despacho, donde se incautó numerosa documentación, tenía como fin también evitar alterar o destruir pruebas.

La intención de la petición de prisión es también "evitar que el imputado cometa otros hechos delictivos", como por ejemplo un supuesto alzamiento de bienes para eludir el pago de la fianza de responsabilidad civil de 800 millones de euros impuesta.

"Solo con la prisión provisional que se solicita se podrá evitar que, ante nuestros ojos, siga tomando medidas para evitar la cumplida investigación de todos los hechos que se le imputan", concluye la acusación popular.

En otro escrito presentado también este miércoles en la Audiencia Nacional, 15MpaRato ha pedido al juzgado que requiera a la Agencia Tributaria documentación que "inexplicablemente" no ha entregado; en concreto, toda la documentación aportada por Caja Madrid / Bankia en el transcurso de las inspecciones de los años 2004 y 2006.

REMUNERACIONES O DIETAS
También reclaman que se requiera a Endesa y a Iberia que certifiquen si pagaban remuneraciones o dietas al presidente de Caja Madrid por la asistencia a su Consejo de Administración en representación de la caja, en qué importes y quién realizaba el pago de las mismas.

En este contexto, ha pedido que se cite a declarar en calidad de testigos a los inspectores de la Agencia Tributaria que intervinieron en el proceso de inspección.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades

Seis puntos a tener en cuenta antes de firmar una hipoteca

Con la nueva Ley el cliente dispondrá del contrato diez días antes y solo tendrá que pagar los gastos de tasación

Operación Chamartín (XLV)

El BBVA y la izquierda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris