Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Scarlett también canta

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 23 de julio de 2007, 07:52 h (CET)
Empezamos la semana con un libro. La conocida joyera Rosa Bisbe ha aprovechado la presentación de su colección de joyas “Barcelona” para editar un libro titulado precisamente “Homenatge a Barcelona”. En él la fotógrafa Laura Benito ha plasmado en un estupendo blanco y negro algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad junto con las fotos de conocidos personajes de la sociedad barcelonesa. Por otro lado y entre foto y foto de la urbe Xavier Pairot ha inmortalizado brazaletes, llaveros, colgantes, y otras joyas de la colección, realizadas en plata y oro, de Rosa Bisbe. Joyas de una personalidad muy marcada basadas en las letras de la ciudad y con un cierto aire de recuerdo hacia el modernismo que sigue respirándose en muchos rincones de esta Barcelona.

La Fundación Theodora dedicada a aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa y mediante visitas de los Doctores Sonrisa se une MIN para celebrar este año y en Barcelona la cuarta gala MIN con el fin de recoger fondos para llevar una sonrisa a los más pequeños en su lecho del dolor. MIN es un personaje de amplia edad que expresa valores como el optimismo, alegría, suerte, simpatía, moda, calidez, tranquilidad, paz y solidaridad, y cada año vuelve para que con ella podamos escapar al país del “nunca jamás” de la mano de esta muñequita solidaria. La gala de este año, denominada Gala MIN Denim tendrá lugar el próximo día 20 de septiembre en algún lugar de Barcelona y en la misma varios diseñadores crearán especialmente prendas en denim (tejano) tanto para mujeres como para hombres. Se espera la participación de las principales marcas del sector y también se organizará un desfile en el que se podrán apreciar las creaciones en tejano de los diseñadores. Habrá un show-room cuyo objetivo será que los invitados tengan contacto directo con las prendas, se impliquen en la subasta y así puedan elegir su pieza favorita.

A principios de semana los ritmos de los viejos vinilos movieron nuestros pies y parte de nuestro esqueleto en la fiesta dedicada a los años 60 que se celebró en la terraza “Stellaris” del Hotel Hesperia Tower , uno de los edificios emblemáticos de Barcelona aunque esté ubicado en L’Hospitalet. Entre los más de 500 asistentes muchas caras que ya en su día bailaron al ritmo de Temptations, Beach Boys, Diana Ross, Tom Jones, Adamo y los más cercanos Formula V, Los Bravos, Los Brincos, Karina y todo un elenco sacado de ese baúl de los recuerdos, lo mismo que algunas de las vestimentas que lucieron parte de los asistentes. Todo, todo incluso el tocata del Dj’ era made in 60’s excepto la estupenda cena cuyos platos, sin duda alguna tenían alguna influencia de la cocina de Santi Santamaría quién desde el “platillo volante” instalado en lo más alto del edificio dicta sus gustos a la sociedad gastronómica no solo barcelonesa sino de más allá.

Después de la cena nos toca la dieta y quién mejor para hablar de dietas que la Doctora Montserrat Folch quién el jueves presentó en sociedad a su nuevo retoño, el libro “El método de la Dra. Folch”. El padrino era una cara muy conocida, el televisivo Jordi González habló con conocimiento de causa de los métodos de la Dra., experimentados en su propia carne ya que cuando decidió dejar de fumar aumentó su peso en 14 kilos, y gracias a los consejos de Montse volvió a ser feliz con su cuerpo. La Doctora nos dijo que no había que ser estrictos con la comida pero sí consecuentes y si un día, por circunstancias especiales, comemos más de lo que debemos al día siguiente hay que apretarse el cinturón y cerrar la boca.

Siguen los enconos en la moda catalana. El secretario de Comerç Emili Valdero y al Conseller de Innovació, Universitats i Empresa Josep Huguet les crecen los enanos por doquier. Desde que dieron la espalda y firmaron el acta de defunción de la Pasarela Gaudí todas las semanas aparece alguien con la correspondiente reclamación. Esta semana le ha tocado el turno al FAD, entidad pionera en el mundo del diseño catalán, quienes mediante carta dirigida a los susodichos y posteriormente a la prensa muestran su queja por sentirse excluidos en las últimas decisiones que en materia de moda ha tomado el “tripartito”, y, también por el considerable retraso que sufren los pagos prometidos por el Govern. La próxima semana, suponemos, un nuevo interlocutor hará públicas sus quejas en un tema que, como éste de la moda, comienza a oler mal.

Para cerrar la semana con lujo y música nos trasladamos al Hotel Casa Fuster. Allá cada noche, de martes a sábado, y en los modernistas salones del Café Vienés dos de los músicos de Woody Allen, se han establecido para ofrecer a los amantes del buen “jazz” un amplio repertorio de las piezas más representativas de esta música. Mientras se escucha el banjo de Eddy Davis y el piano de Conal Fowkes es posible saborear una excelente cena o refrescarse con un buen champagne. Siempre es posible encontrar una agradable sorpresa en este lugar, naturalmente todo el mundo espera escuchar el clarinete de Woody, nuestra sorpresa esta noche fue deleitarnos en la segunda parte del espectáculo con una “jam” protagonizada por los dos músicos de Woody más el trombón de varas de Fernando Kfouri, amigo de juventud de Davis y ahora ejecutivo en una multinacional, ambos se conocieron hace muchos años en Chicago cuando tenían más pelo y menos barriga y las chicas todavía se volvían a mirarles, ahora siempre que pueden procuran encontrarse alguna noche para tocar juntos, rememorar tiempos pasados y hacer más felices a los asistentes al concierto.

Fieles y asiduos al Café Vienés el sábado después de comer nos acercamos para tomar un café entre las paredes diseñadas por Doménech i Muntaner. La sorpresa que todos esperábamos la noche anterior se dio en ese instante. Por la puerta del Café, a las 15 horas en punto, apareció el mismísimo Woody Allen, en su mano un diminuto maletín negro escondía desmontado el clarinete que siempre le acompaña, vestía su habitual gorra verde de pescador, su camisa blanca impoluta, arrugada y ceñidos los puños, pantalón verde oscuro y calcetines blancos, marca de la casa. Sin mediar palabra subió al improvisado y pequeño escenario y comenzó junto a Davis y Fowkes a ensayar las piezas que cuando le apetece toca ante el público junto a ellos. Todo un privilegio para la docena de personas que estábamos presentes en el inicio de este improvisado ensayo, placer de dioses y objeto de deseo de una mayoría de mortales. Allen, cabizbajo y meditabundo piensa cada vez cual es la pieza a ensayar, Davis le tararea unos compases y el cineasta va cogiendo el tono aunque a veces le cueste un poco y dude si podrá hacerlo. Pero siempre puede, es la ventaja de ser un genio. Fueron tres horas impagables donde nadie se movía de su silla hasta que al final y mientras todavía sonaban las notas del último tema Woody fue desmontando y limpiando el clarinete para devolverlo impoluto a su cajetín. En aquel instante el público del Café ya había llenado la sala, la mayoría desconocedores de la presencia de los músicos, y al reconocer al cineasta neoyorkino fueron muchos los que se acercaron en busca de una foto o un autógrafo. Pero Woody salió del Café Vienés tal como llegó, en silencio y como si fuera cualquier otro cliente. La próxima sorpresa se espera llegue de la mano, mejor de la voz, de la súper explosiva y favorita actriz de Woody, Scarlett Johansson de quién se dice que también pisa los escenarios como cantante. Es de esperar que aproveche su estancia en Barcelona para rodar a las órdenes de Allen y como su director de una agradable sorpresa a sus fans obsequiándoles con algunas canciones.

He tenido un sueño, he visto una Barcelona en blanco y negro mientras asistía a la “première” de la película que Woody está rodando estos días. Era su homenaje de hermanamiento entre su Manhattan y mi Barcelona.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris