Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La parroquia 'roja'

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 23 de julio de 2007, 07:54 h (CET)
Al cabo de los meses y a juzgar por el postrer comunicado de prensa, el asunto de la parroquia de S.Carlos Borromeo, que tanto ha dado que hablar,-no siempre con la debida equidad y moderación- está aún sin resolver, como cabría esperar.

Según el comunicado “la parroquia mantiene su negativa a obedecer el mandato del arzobispado de Madrid por el cual debía dejar de ser parroquia para convertirse en un centro social, gestionado por los mismos sacerdotes”.

Con el fin de clarificar la situación y sin más pretensión que la de mi condición de sacerdote, pesaroso de esta grave anormalidad eclesial, con visos de rebelión clerical,

quiero puntualizar lo siguiente: -Gran paciencia, prudencia y caridad ha venido demostrando el arzobispo y su Consejo, en el trato de este penoso evento.

-El manifiesto de los sacerdotes es una abierta rebelión –de pésimo ejemplo – a la legítima autoridad.-El recurso, por parte de los clérigos, a hechos consumados y a un régimen asambleario para decidir, son métodos de presión impropios de una comunidad cristiana y con tufillo político..

-Pedir una actitud de diálogo, para luego exigir al Obispo una negociación de igual a igual, no deja de ser extraño en la vida de la Iglesia.

-La erección, supresión e innovación de una parroquia -según el C.D.C. –cánon 515- corresponde sólo al Obispo y a nadie más.-La autoridad del párroco como la de los otros sacerdotes es vicaria, y el no aceptar la decisión del Obispo es un grave escándalo.

-El reconocimiento de los “abusos litúrgicos” es motivo suficiente del cierre de la parroquia, tras la consulta al Consejo episcopal y presbiteral de la Archidiócesis.

-Los católicos madrileños y demás foráneos, esperamos una solución definitiva y firme basada en la caridad, por parte de la legítima autoridad.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris