Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La parroquia 'roja'

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 23 de julio de 2007, 07:54 h (CET)
Al cabo de los meses y a juzgar por el postrer comunicado de prensa, el asunto de la parroquia de S.Carlos Borromeo, que tanto ha dado que hablar,-no siempre con la debida equidad y moderación- está aún sin resolver, como cabría esperar.

Según el comunicado “la parroquia mantiene su negativa a obedecer el mandato del arzobispado de Madrid por el cual debía dejar de ser parroquia para convertirse en un centro social, gestionado por los mismos sacerdotes”.

Con el fin de clarificar la situación y sin más pretensión que la de mi condición de sacerdote, pesaroso de esta grave anormalidad eclesial, con visos de rebelión clerical,

quiero puntualizar lo siguiente: -Gran paciencia, prudencia y caridad ha venido demostrando el arzobispo y su Consejo, en el trato de este penoso evento.

-El manifiesto de los sacerdotes es una abierta rebelión –de pésimo ejemplo – a la legítima autoridad.-El recurso, por parte de los clérigos, a hechos consumados y a un régimen asambleario para decidir, son métodos de presión impropios de una comunidad cristiana y con tufillo político..

-Pedir una actitud de diálogo, para luego exigir al Obispo una negociación de igual a igual, no deja de ser extraño en la vida de la Iglesia.

-La erección, supresión e innovación de una parroquia -según el C.D.C. –cánon 515- corresponde sólo al Obispo y a nadie más.-La autoridad del párroco como la de los otros sacerdotes es vicaria, y el no aceptar la decisión del Obispo es un grave escándalo.

-El reconocimiento de los “abusos litúrgicos” es motivo suficiente del cierre de la parroquia, tras la consulta al Consejo episcopal y presbiteral de la Archidiócesis.

-Los católicos madrileños y demás foráneos, esperamos una solución definitiva y firme basada en la caridad, por parte de la legítima autoridad.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris