Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Pastor debe seguir con sus dos cargos

Jorge Dargel
Jorge Dargel
jueves, 19 de julio de 2007, 23:58 h (CET)
Juan Carlos Pastor, entrenador del Balonmano Valladolid y seleccionador nacional vuelve a ser noticia, pero no por algún éxito del equipo que dirige en la Asobal o de la selección, sino por algo poco reseñable. Todo viene a que esta temporada varios jugadores del Ademar de León han sido fichados por el Valladolid. Me refiero a los casos de Raúl Entrerríos, el último icono del club de León, y Óscar Perales, una de las promesas más presentes del balonmano español.

El presidente del Ademar, Juan Fernando Arias, ha puesto el grito en cielo tras los numerosos ejemplos de jugadores que abandonan su equipo para recalar en el Valladolid. El máximo dirigente del club leonés se queja de que algunos jugadores prefieran jugar en el equipo pucelano por su entrenador, Juan Carlos Pastor. Esta acusación no ha sentado muy bien en el mundo del balonmano, ya que dudar de la profesionalidad de los jugadores no es algo muy positivo para el deporte en sí.

Es verdad que se han dado más casos como los dos citados anteriormente –Roberto García Larrondo-, pero el motivo del cambio de un club a otro poco tiene que ver por la persona que entrena al Valladolid. Se da la casualidad que Pastor combina los cargos de entrenador y de seleccionador, pero no por ello tiene que influir en la decisión de los jugadores para recalar en un uno u otro equipo.

Los partidos entre el Valladolid y el Ademar son más que dos puntos dada la rivalidad deportiva entre estos dos clubes. Es algo meramente deportivo que se vive de una manera muy especial entre las dos aficiones, pero todo se queda así, como debe ser. Sin embargo, los dirigentes de esos equipos no deben fomentar la polémica o la tensión entre ellos, ya que luego, generalmente, se refleja en las gradas.

Juan Carlos Pastor es un grandísimo entrenador y sobre todo, un profesional de cabo a rabo. Los éxitos que está consiguiendo en el Valladolid son dignos de mención: dos Copas del Rey, una Copa Asobal, una semifinal en la primera participación en la Copa de Europa, dos finales de Recopa y una de EHF y CITY. Pero no sólo ha logrado grandes triunfos para su club, sino para España. Nuestro país nunca había ganado un Mundial, pero con Pastor en el banquillo se pudo en Túnez en 2005. Además, al año siguiente, se consiguió una plata en el Europeo.

El currículum de Pastor es brillante y su profesionalidad pocos la ponen en tela de juicio. Creo que los jugadores de balonmano no buscan jugar en el mismo equipo que entrena Pastor, sino hacerlo lo mejor posible para que el seleccionador los lleve con el combinado nacional. El Valladolid ha sufrido grandes bajas para la próxima temporada: Gull, Chema Rodríguez, Garabaya, García Larrondo o Ugalde, pero el cambio de jugadores es una tónica predominante en todos los deportes. Esta próxima campaña muchos jugadores iniciarán otra etapa en sus carreras deportivas, pero siempre buscando un nuevo reto u objetivo. Pocos pueden pensar que Pastor persuada a los jugadores para que recalen en el Valladolid. Simplemente busca lo mejor para su equipo, sin ver de donde procede.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris