Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

¿Hasta dónde llegaremos?

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
jueves, 19 de julio de 2007, 23:58 h (CET)
El ciclismo está herido de muerte, y ya no hace falta decir el porqué. La solución la tienen los propios deportistas, los que se dopan y los que no, que también los habrá. Pero cada vez cuesta más creer que en el pelotón haya alguien limpio. Debemos mantener la presunción de inocencia, no culpar a nadie si no hay pruebas. Pero, lo que no nos podemos creer es que de la noche a la mañana el muladar haya desaparecido.

Manzano fue el primero en dar la voz de alarma. Cobarde lo llamaban unos, traidor, le decían otros desde las penumbras de la EPO. Sin embargo, lo que queda claro es que con el paso de los años, los deportistas tramposos le están dando toda la razón. Dice el refrán que se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo. Y los deportistas corruptos están cayendo como moscas.

El alemán Patrik Sinkewitz, con su momentáneo positivo, ha provocado que la televisión pública alemana diga ¡basta ya! Hartos de escuchar que el ciclismo está limpio, cuando en realidad no es así, la ARD y la ZDF han suspendido la emisión del Tour de Francia hasta esclarecer este último caso. Otro duro golpe para el ciclismo y para el Tour, que pretende ser la bandera anti doping.

Es cierto que resulta imposible de soportar para una persona subidas demenciales como las que estamos viendo día si y día también. Por ello, los organizadores del las pruebas y los dirigentes del ProTour son también culpables de todo ésto. Dicen no al dopaje, pero no se dan cuenta de que los calendarios, las pruebas, los cuatro puertos de primera categoría seguidos que proponen son imposibles de subir sin ayudas extra.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris