Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Los españoles lideran el nuevo ciclismo

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 19 de julio de 2007, 23:58 h (CET)
Se acaba poco a poco con el dopaje, y llega la hora del nuevo ciclismo, de aquel que recuerda a los Bahamontes, Ocaña, Delgado y como no Indurain. Esta nueva generación de ciclistas, supuestamente limpios de toda lacra dopante que tanto ha dañado a este deporte, se disputa esta nueva y limpia edición del Tour de Francia. La mayoría son jóvenes, con algunos resquicios de la época anterior y más oscura del ciclismo, de la que sobreviven los Moreau, Vinokourov y Sastre. De los nuevos destacan dos por encima de los demás, Valverde y Contador. Ambos, con unas piernas envidiadas por todos, están devolviendo el espectáculo no solo al Tour, sino al mundo del ciclismo, un mundo que necesitaba algo así para devolver la credibilidad a un deporte, que ya hacia tiempo que la había perdido.

La operación Puerto ha limpiado bastante el panorama ciclista, y aunque aún quedan muchos por destapar, la limpia realizada ha sido buena y ha devuelto el ciclismo a tiempos en los que todos corrían en igualdad de condiciones, con la fuerza y la energía que cada corredor había conseguido con el sudor de sus entrenamientos. Y así es como se consigue el espectáculo en este deporte, cuando todos llegan con fuerzas parejas, y se lleva la victoria el que más la busca o el que más se reserva, ese es el ciclismo nuevo.

Y en ese nuevo ciclismo vuelven a despuntar los españoles, con corredores de la talla de Valverde, Mayo, Sastre, o Contador, el más joven de todos, y el que más espectáculo está dando en este Tour de Francia. Ellos cuatro se encuentran entre los siete primeros clasificados de la ronda gala, y eso quiere decir mucho. Una vez pasados los Alpes, serán las montañas pirenaicas las que decidan un Tour, que al igual que el nuevo ciclismo está cogiendo cada vez más color español.

Al fin parece ver la luz al final del túnel, un deporte tan épico, como el ciclismo, por fin terminó la época de los Eufemiano, Saiz, Belda, y muchos otros que han llevado al ciclismo a su ostracismo, y comienza una nueva era con más luz y esperanza, esa luz que aportan las grandes etapas que nos brindan los Contador, Valverde y Mayo, entre otros, que devuelven poco a poco al ciclismo al lugar donde se merece.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris