Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ser luz en el mundo

Josefina Galán (Málaga)
Redacción
jueves, 19 de julio de 2007, 23:55 h (CET)
Los atentados contra los sentimientos religiosos de los creyentes desgraciadamente comienzan a ser frecuentes en nuestro país. Todo vale, incluso el ataque o la parodia de las convicciones más intimas de los ciudadanos, si con ello se llama la atención.

El anuncio publicitario que ha rodado el Getafe Club de Fútbol, en el que se pueden ver distintas recreaciones de imágenes bíblicas, nos demuestra la poca creatividad y, sin embargo nos da sobradas muestras de la impunidad con la que se atenta contra el derecho constitucional a la libertad religiosa. La masiva reacción de los católicos, que se sienten heridos en lo más profundo de su conciencia, y de los hombres de buena voluntad que comprenden el valor de lo sagrado para la construcción de la vida pública, debe articularse en torno a los elementos que confiere el estado de Derecho. Por más que se empeñen los herederos de una falsa ilustración, la reducción de la religión a la vida privada no es aceptable ni por la naturaleza de lo religioso ni por las inevitables implicaciones que tiene para la vida pública.

El ejemplo que ha tenido el arzobispo de Pamplona, monseñor Fernando Sebastián, que procesionó descalzo en señal de penitencia reparadora por las ofensas a Cristo también por una peña en los pasados Sanfermines, no es óbice para que tomemos conciencia de que los atentados contra los sentimientos religiosos de los creyentes, no deben quedar impunes. Como hicieron los primeros cristianos, hoy, más que nunca estamos llamados a ser luz en el mundo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris