Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¡Qué guarros!

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 19 de julio de 2007, 23:55 h (CET)
En los días posteriores al hundimiento del buque “Don Pedro” frente a la costa de Ibiza, iba conduciendo y oyendo la radio cuando escuché las palabras de Mariano Rajoy, el presunto líder de todas las derechas, refiriéndose al siniestro. Don Mariano, presentaba una situación apocalíptica de las playas ibicencas y echaba pestes contra Zapatero y su equipo de gobierno. Después escuché a otras personas hablando desde Ibiza que afirmaban que a las playas no había llegado vertido alguno de los tanques del barco siniestrado. Yo he de confesar que creí a don Mariano, no por nada si no porque en eso de buques hundidos de cuyas entrañas mana combustible como si de las cataratas del Niágara se tratara, don Mariano es un experto. Porque no me negará usted cuan terribles resultaron aquellos “hilillos” “como de plastilina” que salían del “Prestige”. Eso lo detectó don Mariano. Ante mi creencia en lo que don Mariano decía, perdón, quiero aclarar que le doy el tratamiento de “don” al igual que a don Manuel Fraga, porque este jamás fue presidente del Gobierno de España y Rajoy jamás lo será, pero a lo que iba, creí en don Mariano y no en los que estaban a pie de playa, de estos pensé: ¡Que guarros! Me los imaginé metidos en el agua, bañándose con el chapapote que les llegaba a las orejas. Luego, cuando pude ver las imágenes en televisión comprobé que los que decían la verdad eran los otros. Don Mariano, mentía y alarmaba sin motivo alguno.

Después, cuando se ha resuelto y abortado la fuga de combustible del “Don Pedro” he notado una cierta frustración entre don Mariano y los suyos, bueno don Mariano es más de los suyos que los suyos de don Mariano, yo ya me entiendo. La cosa no ha resultado como lo del “Prestige”. En este caso del “Don Pedro” nadie ordenó que se llevaran el barco al “quinto pino” como lo hizo Álvarez Cascos, lo que provocó el que el temporal en la zona partiera en dos al “Prestige”, aquí ha habido un error humano que llevó al barco a chocar con unas rocas lo que provocó su posterior hundimiento.

En cualquier caso, no debe preocuparse don Mariano, lo que se corresponde ahora es armar un video al igual que lo hicieron cuando para criticar a Zapatero, montaron aquel reportaje sobre la seguridad ciudadana en la que incluyeron disturbios callejeros provocados por los narcos en Medellín (Colombia) y otros ocurridos en España cuando gobernaba Aznar, ahora todo es cuestión de recuperar imágenes de lo que el chapapote hizo en las playas gallegas y montar un video en el que se diga que son imágenes de las playas de Ibiza y meterlo en Internet, o regalarlo en la edición del domingo de “El Mundo”, “ABC” y “La Razón”. ¡Que guarros!, no los que yo creía que se estaban bañando en el chapapote no, los que montan este tipo de reportajes visuales trucados.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris