Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Fútbol y religión

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 19 de julio de 2007, 00:47 h (CET)
Muy oportuna, valiente y clarificadora la nota del Obispado de Getafe, saliendo al paso del video promocional del equipo local, con “imágenes ofensivas, claramente irreverentes y blasfemas” , que además de herir los sentimientos de la mayoría de los católicos de la diócesis getafense, trivializan los símbolos bíblicos, compartidos por judíos y protestantes. Tanto la Jerarquía como los fieles de toda la Diócesis esperan una reacción positiva de los responsables del Club.

Hasta el presente el Getafe no está por la rectificación, a pesar de ser consciente de la polémica que ha suscitado “el spot”.La razón que alegan es que “no pretendían ser ofensivos y que no se ha hecho con mala intención”. Vana y fútil disculpa.

Mal camino es éste, que podría enturbiar las amigables relaciones entre los católicos- la inmensa mayoría de los socios y simpatizantes del Getafe-y los directivos de la entidad.

Además no se ha reflexionado debidamente por la incoherencia que supone llevar en el escudo del club, el Sdo Corazón, y la pública ofensa al mismo con esas figuras irreverentes.

Bien podría ser este triste incidente, el inicio del declive de un club que hasta el día de hoy había concitado la simpatía de gran parte de los españoles y que comienza con mal pie su nueva temporada. ¿Han pensado los directivos del Getafe la merma de prestigio que supondría para el club el airear el incidente en las 119 parroquias de la Diócesis por parte de los 304 sacerdotes en ella incardinados?. Vuélvase a la sensatez y cordura y no se saquen las cosas de quicio.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris