Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Fútbol y religión

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 19 de julio de 2007, 00:47 h (CET)
Muy oportuna, valiente y clarificadora la nota del Obispado de Getafe, saliendo al paso del video promocional del equipo local, con “imágenes ofensivas, claramente irreverentes y blasfemas” , que además de herir los sentimientos de la mayoría de los católicos de la diócesis getafense, trivializan los símbolos bíblicos, compartidos por judíos y protestantes. Tanto la Jerarquía como los fieles de toda la Diócesis esperan una reacción positiva de los responsables del Club.

Hasta el presente el Getafe no está por la rectificación, a pesar de ser consciente de la polémica que ha suscitado “el spot”.La razón que alegan es que “no pretendían ser ofensivos y que no se ha hecho con mala intención”. Vana y fútil disculpa.

Mal camino es éste, que podría enturbiar las amigables relaciones entre los católicos- la inmensa mayoría de los socios y simpatizantes del Getafe-y los directivos de la entidad.

Además no se ha reflexionado debidamente por la incoherencia que supone llevar en el escudo del club, el Sdo Corazón, y la pública ofensa al mismo con esas figuras irreverentes.

Bien podría ser este triste incidente, el inicio del declive de un club que hasta el día de hoy había concitado la simpatía de gran parte de los españoles y que comienza con mal pie su nueva temporada. ¿Han pensado los directivos del Getafe la merma de prestigio que supondría para el club el airear el incidente en las 119 parroquias de la Diócesis por parte de los 304 sacerdotes en ella incardinados?. Vuélvase a la sensatez y cordura y no se saquen las cosas de quicio.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris