Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

Restaurante Santiago, un referente de la Costa del Sol

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 2 de noviembre de 2007, 03:59 h (CET)
En el incomparable paseo marítimo de Marbella, la terraza de Santiago es un lugar cosmopolita; personajes famosos y artistas acuden a diario para saborear la creativa cocina andaluza que elabora Santiago Domínguez, desde hace más de cuarenta años.

No cabe duda que uno de los placeres del verano es poder comer o cenar junto del mar, mientras y la brisa atenúa estas temperaturas que estamos padeciendo. El problema es encontrar un establecimiento digno, donde se pueda disfrutar de una mesa bien vestida, platos que no dañen el paladar ni tampoco el bolsillo, y un servicio atento y eficaz.

La carta de Santiago es un compendio de guisos andaluces con algunas concesiones a su Castilla natal: fresquísimos mariscos, pescados de la bahía tratados con mimo en los fogones y las mejores carnes abulenses, gallegas y corderos burgaleses con toda su textura.

Entre sus platos más solicitados están: Guiso de langosta con alcachofas y almejas; Urta con fidegua gratinada, lomo de cordero con foi-gras y setas, sopa de chocolate con granizado de melón. Como el abanico de sugerencias es amplio, quizá lo mejor es pedir el menú degustación: Gazpacho de guisantes y langostinos; Habitas baby con jamón de jabugo, chopitos y chipirón encebollado; Mero a la crema de boletus; carrillada de ternera al Oporto y, para rematar, pastel de kiwi con crepes a la crema de cacao. Vinos blancos andaluces, crianzas de la Ribera del Duero y café. 60 € más IVA.




Santiago Domínguez.


Posiblemente su bodega, con 650 etiquetas nacionales y mundiales, sea la mejor de la Costa del Sol. Cesta de panes variados, aceites extra vírgenes de las mejores almazaras andaluzas, aguas de acreditados manantiales son algunas de sus sutilezas. Irreprochable servicio dirigido por Salvador Díaz.

Justo encima del restaurante está “La Tabernita de Santiago”: una pequeña terraza informal casi sobre el mar, con una oferta de 200 tapas diferentes: coquinas, almejas, calamares en su tinta, anchoas del Cantábrico, croquetas, albóndigas… Todo a precios interesantes. Dispone a su vez de un menú diario, siempre con un guiso de cuchara, a 9 €.


FICHA TÉCNICA

- A la carta, unos 60 euros.
- Dispone de un menú diario de 9 euros.
- Calificado por la guía Gourmetur con un 8,5/10.
- Nuestra calificación: 8,9.


Referencia

- Restaurante Santiago
- Paseo Marítimo, 5 (Marbella)
- Teléfono: 952 770 078
- Correo electrónico: reservas@restaurantesantiago.com
- Dispone de comedores privados.
- Acceso a minusválidos.
- Aparcamiento público “Virgen del Mar”.
- Se recomienda reservar.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris