Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Querida violencia

Santiago Domínguez Fernández
Redacción
jueves, 19 de julio de 2007, 00:47 h (CET)
No sé cómo puedo dirigir mis amargas y tristes palabras hacia algo tan abstracto que día a día consigue que la sociedad de mi mundo sea tan patética e imperfecta. Me gustaría saber cómo puedo entablar comunicación con Usted. Dudo en si debo considerarla como un “ a-sentimiento”, o más bien como un problema de esta rara subespecie del Homo Sapiens de la que somos partícipes muchos de nosotros. Si no le importa, me tomaré la libertad de tutearla en las próximas líneas, ya que estimo que no merece ni el más mínimo respeto, desde mi punto de vista por supuesto.

Sería de inoportunos inconformistas especular que dicho señuelo pudiese causar algún efecto. Intentaré conformarme con que esos indeseables, a los que según ellos no les queda más remedio que hacer uso de ti, puedan sentir cierta dosis de culpabilidad, aunque sólo sea en el dedo gordo de su pie derecho. Deben de pensar que la palabra ha perdido todo su potencial, y que tú, ahora, actúas como la mínima expresión de comunicación. Y viendo lo que pasa en este mundo , hasta yo mismo lo pongo en tela de juicio.

Dejando atrás mi recaída en la sensibilidad epistolar y dándole a mis palabras un aura más productiva, quiero comentarte que posiblemente ostentes el récord mundial de mayor número de personas a las que le has destrozado la existencia. La cólera, el sufrimiento y la sinrazón de no poder hacer nada hacia algo que no vemos y la mayoría de las veces entendemos, también cobra un papel definitivo en esta cruenta película. Créeme, lo que digo es indiscutiblemente cierto, tus explicaciones para salvarte de la quema no tienen sentido alguno.

No actúas sola, las armas son tu principal respaldo. Es sorprendente como diariamente se pueden escuchar miles de voces suplicando su control. Importantes dirigentes políticos de todo el mundo afirman que la única solución para acabar contigo es la erradicación de dichos artilugios, cuyo único fin es matar y sembrar el terror.¡ Maldita hipocresía! Nos adormecen mediante su astuta dialéctica y nos dicen lo que más queremos oír. ¿ Eliminar las armas? ¡ No me hagan reír por favor! ¿Cómo van a eliminarlas cuando en determinados países tener una pistola debajo de su almohada es un derecho constitucional? Claro, no es de extrañar que muchísimos sujetos estén concienciados de que la vida es imposible sin armas.

Pensarás que mi holgazanería puede a las fervientes ganas de inculcarte una serie de sentimientos que posiblemente nunca comprenderás, pero mi manera de actuar y malograr en esta usurera vida me dicen que la pérdida de mi valioso tiempo, algo que si merece toda mi atención, ha sido la suficiente para expresar en apenas treinta líneas mis aspectos más reivindicativos. Yo no soy de esos que se valen de puras cifras o datos objetivos, me conformo con transmitirte esos valores que desde muy niño han intentado infundirme a golpe de palabra. Los finales nunca fueron fáciles, y éste no va a ser uno de ellos. Tú y todos aquellos que recurren a ti sois los encargados de cambiar años de historia, años tristes que han marcado el mundo y que a la vista de los sucesos seguirán ocurriendo.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris