Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La libertad

Pilar Mariscal (Málaga)
Redacción
jueves, 19 de julio de 2007, 00:47 h (CET)
En estos tiempos que corren estamos interpretando el sentido de lo que es la libertad. Nunca me canso de explicar a mis hijos y a sus amigos que: La libertad alcanza su plenitud, cuando sabe elegir y servir. Por el contrario, la pretensión de una libertad absoluta, independizada de Dios y de los demás, sin nada que limite, desemboca en un “yo” postrado ante el dinero, el poder, el éxito u otros ídolos, más o menos brillantes, pero caducos y sin valor.

La libertad de un ser humano es la libertad de un ser limitado y, por tanto, es limitada ella misma. Darse a si mismo por completo, entregándose del todo, es sencillamente entregar mi libertad: entregarla por amor.

Son muchas las veces que tendremos que volver a entregar esa libertad, sobre todo si nos damos cuenta de que hemos comenzado a servir a otros señores…don de poder, don de dinero, don de fama…

Cuando se busca hacer el bien con poco amor difícilmente se encuentra el camino. Decía San Juan de la Cruz: “quién a Dios busca queriendo continuar con sus gustos, lo busca de noche y, de noche, no lo encontrará”.

Noticias relacionadas

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio

Singularidad reformista

​Desde Cataluña a Venezuela, pasando por...; pretenden reducirnos a simplismos homogéneos. Precisamos de revulsivos plurales

​Los independentistas y sus violencias

Una parte no puede levantarse contra el todo de una nación

Runrún electoral, Falcon y Pedro Sánchez

"Sin PGE, Sánchez no se come la sentencia de El Procés. Disuelve"

Keep Calm, Sánchez

La carta que el presidente esconde bajo la manga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris