Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La libertad

Pilar Mariscal (Málaga)
Redacción
jueves, 19 de julio de 2007, 00:47 h (CET)
En estos tiempos que corren estamos interpretando el sentido de lo que es la libertad. Nunca me canso de explicar a mis hijos y a sus amigos que: La libertad alcanza su plenitud, cuando sabe elegir y servir. Por el contrario, la pretensión de una libertad absoluta, independizada de Dios y de los demás, sin nada que limite, desemboca en un “yo” postrado ante el dinero, el poder, el éxito u otros ídolos, más o menos brillantes, pero caducos y sin valor.

La libertad de un ser humano es la libertad de un ser limitado y, por tanto, es limitada ella misma. Darse a si mismo por completo, entregándose del todo, es sencillamente entregar mi libertad: entregarla por amor.

Son muchas las veces que tendremos que volver a entregar esa libertad, sobre todo si nos damos cuenta de que hemos comenzado a servir a otros señores…don de poder, don de dinero, don de fama…

Cuando se busca hacer el bien con poco amor difícilmente se encuentra el camino. Decía San Juan de la Cruz: “quién a Dios busca queriendo continuar con sus gustos, lo busca de noche y, de noche, no lo encontrará”.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris