Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Sevilla   UEFA  

El Sevilla enseña los galones

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de abril de 2015, 00:09 h (CET)
El Sevilla enseña los galones
Los de Emery remontan a un rácano Zenit con goles de Bacca y Denis Suárez
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Sevilla venció al Zenit de San Petersburgo (2-1) en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán, después de remontar el gol inicial de los rusos gracias a un soberbio lanzamiento de Denis Suárez a dos minutos para el final.

El equipo nervionense, que firmó una segunda parte de escándalo, demostró tesón, oficio y un encomiable cambio de actitud tras el descanso. Mbia y Suárez, que entraron en el parón, fueron claves en el acto final, donde se diluyó por completo el cuadro de Villas-Boas, rácano desde el comienzo, acorralado ante un gran Sevilla.

El partido no comenzó de la mejor manera para los de Unai Emery --el gran triunfador del partido con sus movimientos al descanso-- pues varias ocasiones de los rusos pusieron en jaque la defensa del cuadro andaluz. Primero, Shatov con un disparo desde la derecha y después, Ryazantsev, que fue el autor del único gol del Zenit a los 20 minutos de partido.

Un rechace de Sergio Rico, que no tuvo su mejor día, permitió al propio Ryazantsev adelantar a los suyos en Nervión. El gol no apagó al Sevilla, todo lo contrario, y Banega comenzó a hacerse dueño del balón. Las mejores noticias para el vigente campeón de la competición estaban por llegar. El dominio empezaba a ser cosa de los locales.

Tras el movimiento de peones de Emery, el partido cambió por completo. El Zenit, sin Hulk, Danny, Criscito y Smolnikov, se conformó durante los segundos 45 minutos y terminó pagándolo muy caro. El acoso sevillista fue total y Reyes, cuya magia nunca se agota, provocó los primeros balones al espacio que tanto daño hicieron al Zenit.

Despertaron por mediación de Witsel, que estuvo a punto de colocar el 0-2, pero fue Bacca --sustituto de Gameiro-- quién igualó el duelo con un cabezazo. El ariete cafetero aprovechó un excelente pase de Aleix Vidal y no falló sobre la línea. El empate echó por tierra la estrategia rival y solidificaba las ideas de Emery.

Para colmo, y cuando todo el sevillismo daba por bueno el 1-1, el cuadro hispalense se ganó el derecho de viajar a Rusia --al menos-- con la posibilidad de defender una victoria. Mínima, pero una victoria. Lo mejor, sin duda, no es el resultado, es el estado anímico de este Sevilla, capaz de competir contra quien sea y donde sea.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: SEVILLA, 2 - ZENIT, 1. (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES:
SEVILLA: Rico; Coke (Mbia, min.46), Pareja, Kolo, Trémoulinas; Krychowiak, Banega, Aleix Vidal, Iborra (Denis Suárez, min.46); Reyes y Gameiro (Bacca, min.64).

ZENIT: Lodygin; Neto, Garay, Lombaerts, Anyukov; Javi García, Witsel; Shatov (Khodzhaniyazov, min.75), Ryazantsev (Tymoshchuk, min.81), Rodic (Mogilevets, min.65) y Rondón.

--GOLES:
0 - 1, min.29, Ryazantsev.
1 - 1, min.73, Bacca.
2 - 1, min.88, Denis Suárez.
--ÁRBITRO: Bas Nijhuis (HOL). Amonestó a Javi García (min.68), Garay (min.80) y Ryazantsev (min.81) en el Zenit; y a Denis Suárez (min.76) en el Sevilla.

--ESTADIO: Sánchez Pizjuán.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España, con el corazón dividido entre Liverpool y Manchester City

Los de Klopp y Guardiola dominan el mapa de los fans de la Premier League

​Pelé afirma que está "bien" y niega que sufra depresión

"Estoy bien. Celebraré mi 80 cumpleaños este año. Tengo días buenos y otros que no son tan buenos. Eso es normal para personas de mi edad"

Más de 28 millones de aficionados piden una entrada para la Eurocopa de 2020

Tras la venta para público en general del pasado verano, con 19,3 millones de entradas solicitadas, se ha producido un total de aproximadamente 28,3 millones de solicitudes para 2,5 millones de entradas disponibles

​La Eurocopa 2020 se prepara para el gran espectáculo: Doce países se vestirán de anfitriones

Mucha expectación se está generando con las mejores selecciones europeas de cara a este evento

Bartomeu: "Esta fuerza, ganas y ambición me animan para la Liga y la Champions"

Sobre el resultado, felicitó al Athletic pese a opinar que no mereció su billete a la siguiente ronda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris