Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Música / Crítica   -   Sección:   Música

Summercase sigue creciendo

Guillem Salvador y Pau Paredes
Redacción
sábado, 1 de diciembre de 2007, 02:27 h (CET)
El Summercase 2007 se vuelve a cerrar con un éxito considerable, demostrando la solidez del festival y dando un golpe de autoridad en el calendario veraniego

Sin agobios, en grandes espacios abiertos y con una temperatura casi ideal, se ha desarrollado el Summercase 2007 de Barcelona. Con este marco tan propicio y con una buena organización, que solamente se equivocó (una vez más) al comprimir los horarios haciendo que muchos artistas importantes solaparan sus actuaciones, pudimos asistir a dos jornadas de conciertos de calidad en el Parc del Forum. Doce horas de música en cada uno de los días.

En las primeras horas del viernes destacaron The Hidden Cameras y 1990s. El público se mostró bastante frío al principio, pero cuando cayó el sol y aparecieron Phoenix la gente empezó a bailar y desinhibirse. Los franceses confirmaron su estupendo estado de forma con una actuación corta pero intensa, basada en los hits de sus tres discos, aunque especialmente en los del último. Al mismo tiempo, en otro escenario, actuaba Pj Harvey… Y no pudimos verla.




Phoenix Summer. / Foto: Guillem Salvador.



Más tarde, peces gordos como Arcade Fire o The Flaming Lips centraron la mayor parte de atención y aplausos, aunque por otro lado, en la carpa más pequeña, unos pamploneses llamados Delorean hacían enloquecer a la marabunta de fieles que fueron a disfrutar de su ritmo discotequero.




Arcade Fire. / Foto: Guillem Salvador.



Bloc Party salieron casi a última hora, cuando el personal ya se volcaba con facilidad, y aún así su concierto fue algo decepcionante. Se mostraron fríos, sobre todo su cantante, que no estuvo muy fino, y bastante presuntuosos. Como era de esperar, los temas de su último trabajo apenas fueron coreados, mientras que los singles de su primer Lp protagonizaron los momentos estelares de su actuación. LCD Soundsystem y 2manydjs cerraron la noche con ritmo.




Bloc Party. / Foto: Guillem Salvador.



El sábado fue menos previsible que el viernes. Las actuaciones del día anterior, salvando excepciones honrosas, habían sido bastante obvias, incluso a veces decepcionantes, pero el último día del festival destacó por las sorpresas agradables. En este sentido se llevaron la palma !!!, que siempre hacen directos colosales y The Gossip, liderados por su mórbida cantante, toda una estrella sobre el escenario. También Jarvis Cocker, aunque eso no fue ninguna sorpresa. En cuanto a los cabezas de cartel, The Jesús And Mary Chain y Air fueron de los más vistos. El concierto de Air fue exquisito, una lástima que inevitablemente se nos hiciera tan corto.




Air Summer. / Foto: Guillem Salvador.



Kaiser Chiefs fue una sucesión de estribillos coreables, un buen momento para hacer el futbolero entre la marabunta. The Chemical Brothers ya están un poco vistos, no sorprendieron, pero como siempre reunieron una buena cantidad de seguidores.

A última hora destacó el concierto de Ratatat y la sesión de Felix Da Housecat.

En líneas generales el balance del festival fue muy positivo. Como en la temporada anterior se echó de menos el ambiente que garantiza ofrecer un camping, aunque a nivel organizativo es mucho más sencilla esta fórmula. También podrían haberse extendido en los horarios, cerrar el recinto a las 6 es todo un inconveniente para los más festeros. Con todo, si el año que viene vuelven a componer un cartel como este, sin ninguna duda volveremos.

____________________

Guillem Salvador y Pau Paredes, enviados especiales de SIGLO XXI al festival Summercase 2007 (Barcelona).

Noticias relacionadas

El 'Proyecto Europa' amplía su propuesta con conciertos de música renacentista en seis ciudades europeas

Malú habla del duro momento de Antonio Orozco y omite la ruptura con Gonzalo Miró

Olé Olé, Karina o Un pingüino en mi ascensor, cabezas de cartel del festival Horteralia

David Summers saca libro y su enigmático: "Dedicado a ti aunque no sé si vas a leerlo", primera parte

10.000 ejemplares vendidos en todo el territorio nacional

Xoel López publicará este mes 'Sueños y Pan', el decimocuarto disco de su carrera

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris