Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Cacerolas de barro

Francisco Scolaro
Redacción
martes, 17 de julio de 2007, 23:32 h (CET)
Aún suenan en los oídos, el ruido de cacerolas y otros elementos portados por los ciudadanos, acompañando los golpes, con un lejano clamor: ¡ Que se vayan todos!

La frustración, la bronca, tomadas de la mano con el desencanto y la desilución, marcaban un estado de ánimo ligado a la perdida de confianza en los " iluminados" elegidos de siempre.

Nada Cambió. En lugar de irse, vinieron más y los que debían renovarse ( por verguenza ajena) se atornillaron a sus sillones, como camaleones políticos de la corrupción. Como dueños de un linaje o casta, pululan ( Hay excepciones)cuán levantamanos, no afectados en la gimnasia de acumular riquezas.

Analizando los potenciales candidatos, especialmente del oficialismo y en distritos Bonaerenses, pretenden perpetuarse, simulando escudos de ética ( la gran desaparecida de estos tiempos) para profundizar el "cambio".- ¿Cual?-.

La Constitución de adorno, la corrupción, la inseguridad, la mentira, etc. siguen campeando en todos los estamentos del Gobierno. Una burla del destino a la limpieza que el Pueblo reclamaba y las Instituciones necesitan.

Cuesta entender, que la apatía, la despolitización, la inmovilidad, el silencio, el descontento no canalizado y la resignación, estén dominando al grueso de la población, que parece haber olvidado, que aquellas cacerolas no eran de barro.

Las instituciones todas, deben ser instrumento de cambio y nuestro voto el escarmiento de " sanguijuelas". Deberiamos arrojar las cacerolas de una sola vez para que el ruido despierte a la República e imaginar que las urnas en Octubre serán de acero, para que retumbe el voto, al que ya muchos llamamos " EN DEFENSA PROPIA".

Noticias relacionadas

Sectas y partidos políticos

Los nombres, identidades, intenciones e ideologías importan

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris