Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Encuentro para superar el duelo del aborto

Josefa Morales (Valladolid)
Redacción
martes, 17 de julio de 2007, 23:32 h (CET)
Permítame felicitar a la Asociación "No más silenci.org" por brindar a las madres que han abortado, la oportunidad de terapia interna. Sí, gracias por la iniciativa de un "ENCUENTRO TERAPÉUTICO en Robledo de Chavela (Madrid), del 27 al 29 de julio, " PARA SUPERAR EL DUELO DEL ABORTO". Como en otras ocasiones, esta gente solidaria podrá curar a mujeres heridas por el aborto. Han dado un teléfono para información: 627 98 56 88.

El aborto provocado es el exponente máximo de crueldad inhumana. El daño que infringe a la mujer que lo sufre, ha sido claramente expuesto por eminentes especialistas, entre ellos, la psicóloga clínica Doña Pilar Gutiérrez Vallejo, sobrina del famoso psiquiatra y escritor el Dr. Vallejo Nágera , (q.e.p.d.). Pilar G. Vallejo es, además, la Presidenta de la Asociación "No más silencio" (www.nomassilencio.com).

Toda mujer spíquicamente sana, no puede soportar el drama del aborto, el haber eliminado a su hijo. ¿ Por qué sucede? Acuden a esa práctica mujeres en situación desesperada, solas o muy pobres, o presionadas por su misma familia o el padre del niño. El aborto no cura nada, se lleva al niño y suele dejar secuelas spicológicas muy negativas., por lo que la mujer que ha abortado suele necesitar eficaz ayuda terapéutica.

¿Qué asociaciones tienen entre su cometido, ayudar a estas mujeres? Me constan éstas: la Asociación Evangelium Vitae, la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) y la Asociación "No más silencio", la organizadora de estos talleres psicoterapéuticos.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris