Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

El espíritu de todos

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 17 de julio de 2007, 23:32 h (CET)
Ángel Berazadi Urbe, Elgoibar, 20 días secuestrado y asesinado por ETA. Javier Ibarra y Berge, Bilbao, 31 días secuestrado y asesinado por ETA. Alfredo Ramos, Baracaldo, 1 día secuestrado y asesinado por ETA. J. M. Pérez Urueta, San Sebastián, 1 día secuestrado y asesinado por ETA. José María Ryan, Lemoniz, 8 días secuestrado, torturado y asesinado por ETA. Alberto Martín, Bilbao, 14 días secuestrado y asesinado por ETA.

Pasados unos días de la conmemoración del décimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco Garrido, que estuvo 48 horas secuestrado y fue asesinado por ETA, me ha parecido oportuno y conveniente recordar a personas fallecidas en las mismas circunstancias, secuestro y posterior asesinato, sin olvidarme del resto de las centenares de víctimas mortales de ETA, y lo he considerado oportuno y conveniente, repito, porque los dirigentes del Partido Popular se olvidan de que todos eran hijos de un mismo Dios y de un mismo país y que todas y cada una de las víctimas que fueron secuestradas y asesinadas pasaron por el mismo calvario que pasó Miguel Ángel Blanco, para la mayoría de ellos el sufrimiento duro más, mucho más. Todas ellas eran personas con sus circunstancias personales y familiares y resulta francamente hasta un tanto insultante para su memoria que el Partido Popular haya decidido polarizar la atención de la sociedad española en dos asesinatos concretos: El de Miguel Ángel Blanco y el de Gregorio Ordoñez. Dos asesinatos que la derecha está utilizando de forma perversa y que cada vez que se conmemoran se convierten en una especie de confabulación para desde todos los sectores de la derecha atacar al Gobierno socialista.

Creo que no se ayuda a la sociedad española cuando desde esas fundaciones, la de Miguel Ángel Blanco y la de Gregorio Ordoñez, se critica públicamente la, según ellos, inoperancia del Gobierno de Zapatero en su lucha contra los terroristas. Lo único que consiguen es que el enemigo de todos a batir, ETA, se sienta satisfecho y más fuerte, al comprobar como dividen a la sociedad española desde esas fundaciones que no deben ser para atacar a un gobierno democrático y que está demostrando eficacia en su lucha contra el terrorismo, sino que deben servir para los fines que motivaron su fundación y que he tenido ocasión de leer en sus estatutos y en ninguno de ellos se dice que uno de esos fines es el de atacar e insultar de continuo al gobierno de España.

Con todos mis respetos he de decir que nunca he tenido claro que era y que se pretendía con lo del “espíritu de Ermua”. Dijeron que era para unir a los demócratas contra los violentos pero siempre tuve mis dudas de que esto se pudiera conseguir. Para mi el “espíritu” está donde todos y cada uno de los asesinados por ETA fueron abatidos. Está en Elgoibar, en Bilbao, en Baracaldo, en San Sebastián, en Lemoniz, en Bilbao y en todas y cada una de las ciudades de España donde ETA asesinó a personas inocentes.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris