Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Mofa contra lo cristiano

Leónidas T. del Brío (Valladolid)
Redacción
lunes, 16 de julio de 2007, 23:03 h (CET)
Alucino con lo que está pasando en nuestra sociedad desde que los trenes de Atocha saltaron por los aires. Ahora algunos anticredo se atreven a burlarse en público de lo más sagrado; si pudieran, hasta del mismo Dios, misericordioso pero también justo. Los que se vanagloriaban con el Titanic, con soberbia escribieron en su quilla: "ni Dios puede hundirlo". ¿ Lo olvidamos? El 11-S neoyorkino ocurrió la víspera en que se prohibiría en el Parlamento la oración en las escuelas. Podríamos seguir contando.

En España se suceden las ofensas a la fe religiosa de la mayoría: uso burlesco y en algún caso hasta pornográfico, de lo sagrado. Lo último: la burla mediante imágenes, de la Pasión de Cristo en el Getafe Club de fútbol, sin que su presidente, Ángel Torres, se inmute; procesión blasfema con imágenes y símbolos cristianos, organizada por " Amics de les Arts en Tarrasa; mofa contra los sacerdotes y obispos y disfraz de la Virgen en el reciente desfile de homosexuales en Madrid, al que acuden algunos cargos del gobierno. ¿ Por qué en España no se exige el cumplimiento de los preceptos constitucionales y de las leyes a favor de la religión, si ésta es la cristiana? ¿ Por qué Zapatero defiende los derechos de mahometanos y permanece mudo cuando se conculcan los de los cristianos? Creo que algunos interpretan mal lo de poner la mejilla, pues se refiere a la ofensa personal. ¿ No deberemos reaccionar de modo cívico pero con contundencia, tanto individual como colectivamente? Dijo Jesús: "Al que me confiesa delante de los hombres, Yo le confesaré a él delante de mi Padre y de los ángeles de Dios".

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris