Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Primer dedo

Francisco Scolaro
Redacción
lunes, 16 de julio de 2007, 23:03 h (CET)
Creo que todos recordamos, cuando el presidente, Néstor Kichner, afirmó en San Juan, que en el año 2008 volveria a dicha provincia "como presidente o como primera dama", lo que motivó risas entre los "trasladados" al acto.

Para muchos, ha sido tomado por lo que se conoce como dicho "fallido"(Traición del inconsciente, que revela un deseo), lapsus de la lengua, o verbal (lapsus linguae)-la “metedura de pata” como solemos llamarla -Donde uno dice algo a otro, que si lo hubiese pensado probablemente no lo habría dicho.( Freud).

Si la heredera del actual Presidente de la Nación, resultara electa para dirigir los destinos de nuestro país, deberiamos pensar en la forma más adecuada para referirnos a Nestor Kirchner.

En el protocolo oficial no existe el termino " Primer esposo", ni el de "Primera dama". Esta expresión deriva de la protagonista o "prima donna" de las óperas clásicas. Primer esposo, resultaria más asimilable a los "sainetes".

El ordenamiento protocolar vigente,solo refiere el tratamiento de ex-presidente constitucional y antecede en las "presentaciones" a las demás autoridades.

No obstante, habrá de costar mucho, si se plasma la circunstancia, evitar llamarlo "El Primer Dedo" en hacerla candidata. Ella puede elegir el tratamiento. Esperemos que no le diga " mi inventora".

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris