Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Primer dedo

Francisco Scolaro
Redacción
lunes, 16 de julio de 2007, 23:03 h (CET)
Creo que todos recordamos, cuando el presidente, Néstor Kichner, afirmó en San Juan, que en el año 2008 volveria a dicha provincia "como presidente o como primera dama", lo que motivó risas entre los "trasladados" al acto.

Para muchos, ha sido tomado por lo que se conoce como dicho "fallido"(Traición del inconsciente, que revela un deseo), lapsus de la lengua, o verbal (lapsus linguae)-la “metedura de pata” como solemos llamarla -Donde uno dice algo a otro, que si lo hubiese pensado probablemente no lo habría dicho.( Freud).

Si la heredera del actual Presidente de la Nación, resultara electa para dirigir los destinos de nuestro país, deberiamos pensar en la forma más adecuada para referirnos a Nestor Kirchner.

En el protocolo oficial no existe el termino " Primer esposo", ni el de "Primera dama". Esta expresión deriva de la protagonista o "prima donna" de las óperas clásicas. Primer esposo, resultaria más asimilable a los "sainetes".

El ordenamiento protocolar vigente,solo refiere el tratamiento de ex-presidente constitucional y antecede en las "presentaciones" a las demás autoridades.

No obstante, habrá de costar mucho, si se plasma la circunstancia, evitar llamarlo "El Primer Dedo" en hacerla candidata. Ella puede elegir el tratamiento. Esperemos que no le diga " mi inventora".

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris