Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Terrorismo   -   Sección:   España

Alonso asegura que el explosivo de Llanes es similar a los de Gijn y Santander

Redacción
martes, 17 de agosto de 2004, 08:40 h (CET)
El ministro del Interior, Jos Antonio Alonso, ha asegurado que el artefacto que ha hecho explosin esta ma ana en el pueblo asturiano de Llanes es similar a los utilizados por la banda terrorista en las explosiones de Gijn y Santander y los del pasado fin de semana en San Vicente de la Barquera (Cantabria) y Ribadesella (Asturias).

Guillermo Peris / Redacci n
Adems, explic que la lgica y la secuencia de los hechos hace pensar que se trata de las mismas personas. As , destac que los equipos de desactivaci n de la Polica y de la Guardia Civil informaron que el artefacto de baja potencia que explosion en Llanes posee 'caractersticas parecidas a las de anteriores atentados en la zona de Cantabria y Santander', aunque esto, a su entender, no confirma que pueda haber un comando operativo de ETA en esa zona.

Puntualiz que, sobre esta posibilidad de un comando que est actuando en la costa c ntabra y asturiana, no es el momento de "adelantar acontecimientos', y que lo 'importante' es que los terroristas "no van a conseguir que los demcratas se muevan ni un mil metro de sus posiciones'.

An as , remarc que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantendr n la 'mxima tensi n y alerta en la lucha contra el terrorismo' a la vista de esta campaa que la banda ETA est llevando a cabo en este mes de agosto.

El titular de Interior seal , asimismo, que los terroristas con este tipo de acciones 'lo nico que persiguen es alterar la normal convivencia democr tica y tratar de impedir que los ciudadanos ejerzan libremente sus libertades democrticas'.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris