Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Terrorismo   -   Sección:   España

Alonso asegura que el explosivo de Llanes es similar a los de Gijn y Santander

Redacción
martes, 17 de agosto de 2004, 08:40 h (CET)
El ministro del Interior, Jos Antonio Alonso, ha asegurado que el artefacto que ha hecho explosin esta ma ana en el pueblo asturiano de Llanes es similar a los utilizados por la banda terrorista en las explosiones de Gijn y Santander y los del pasado fin de semana en San Vicente de la Barquera (Cantabria) y Ribadesella (Asturias).

Guillermo Peris / Redacci n
Adems, explic que la lgica y la secuencia de los hechos hace pensar que se trata de las mismas personas. As , destac que los equipos de desactivaci n de la Polica y de la Guardia Civil informaron que el artefacto de baja potencia que explosion en Llanes posee 'caractersticas parecidas a las de anteriores atentados en la zona de Cantabria y Santander', aunque esto, a su entender, no confirma que pueda haber un comando operativo de ETA en esa zona.

Puntualiz que, sobre esta posibilidad de un comando que est actuando en la costa c ntabra y asturiana, no es el momento de "adelantar acontecimientos', y que lo 'importante' es que los terroristas "no van a conseguir que los demcratas se muevan ni un mil metro de sus posiciones'.

An as , remarc que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantendr n la 'mxima tensi n y alerta en la lucha contra el terrorismo' a la vista de esta campaa que la banda ETA est llevando a cabo en este mes de agosto.

El titular de Interior seal , asimismo, que los terroristas con este tipo de acciones 'lo nico que persiguen es alterar la normal convivencia democr tica y tratar de impedir que los ciudadanos ejerzan libremente sus libertades democrticas'.

Noticias relacionadas

Los desafíos a los que se enfrenta el sector del taxi

La necesidad de una regulación más felxible

Los bufetes ofrecen, cada vez más, servicios globales

Una de las reclamaciones más habituales en los últimos años han tenido que ver con el sector bancario

Operación Chamartín XXXVII, Pablo Iglesias en juego

Socha (Firma colectiva)

El espectáculo de la caja tonta

La ‘caja tonta’ no ha llegado al diccionario, pero Wikipedia la define como ‘forma coloquial o despectiva de llamar a la televisión’, leí en el móvil, conectado al internet del bus en el que iba.

Los padres tendrán derecho a cinco semanas de permiso

En caso de que haya un solo progenitor o adoptante, no es posible acumular el periodo de paternidad al de maternidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris