Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

El eurómetro

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 17 de julio de 2007, 23:34 h (CET)
Aunque parezca mentira el periodismo deportivo es capaz de rellenar páginas y periódicos hasta cuando no hay nada que vender. En pleno mes de julio, con todos los equipos de vacaciones (menos el Atleti, que siempre es diferente al resto) la información deportiva se reduce a fichajes, porque prima el fútbol incluso cuando no hay competición, Fórmula 1 y ciclismo con el Tour de Francia.

Así que siguiendo la estela de mis compañeros, parlaré de fichajes como hace todo ser amante del fútbol en estas fechas. Cuando tenía 15 años, mi profesor de Economía, el señor Lavilla, me enseñó la Ley de la oferta y la demanda. Era algo así como que cuando un producto lo quiere mucha gente se encarece, y cuando nadie lo reclama, baja su precio.

La lógica futbolística, ciencia inexistente por otra parte, sumada a la Ley de la oferta y la demanda diría que si Pepe cuesta 30 millones, Kaká puede costar 100 perfectamente. Sí, y lo digo así, como quien habla de botellines, sin sorprenderme. Pero en esa extraña confluencia de lógicas inciertas y leyes no escritas hay cosas curiosas que sólo pueden ocurrir en el fútbol (o en el amor en algunos casos).

Como que Ayala ficha por el Villarreal, le ponen una cláusula de 6 millones, llega el Zaragoza, la paga, Fabián se va a la Romareda y el Villarreal se ingresa 1.000 millones de pesetas limpios. Atrás no se ha quedado el culebrón de Chivu, que por un millòn de euros (en una operación macroeconómica) de diferencia no firmó el preacuerdo con el Real Madrid.

Aunque hay un hombre para el que no existen leyes, ni ofertas, ni demandas. Es el señor Pinto da Costa, mandamás del Oporto, para el que Pepe vale 30 millones, Quaresma 25 y Lucho González otros 25 kilos. Es la historia de un hombre subido a una burra, de la cual no se baja si le ofrecen cinco céntimos menos de lo que pide. La avaricia rompe el saco, y contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris