Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Una de mononucleosis foruncular con jabalina

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
martes, 17 de julio de 2007, 23:34 h (CET)
Pues así es. El forúnculo –macho- que lleva fastidiando a Freire al menos durante los últimos dos años, reapareció en la víspera del Tour y lo ha dejado fuera de la ronda gala tras la primera semana de competición.

Si un corredor poco habitual sufre de los dolores producidos por el sillín cuando coge una bicicleta…imagínense a Óscar con el forúnculo corriendo más de seis horas cada día. Menos mal que su principal baza es el sprint y éste se realiza sin apoyo sobre el asiento. Así que podemos decir que no ha sido el causante de que el torrelaveguense se vaya sin conseguir su cuarto triunfo de la historia en el Tour. Ha quedado, como buen español, en las plazas que más duelen. Es decir, dos veces segundo, y una vez tercero, séptimo y noveno. No son malos puestos, pero no son victorias. Ay, pobre Óscar, si hubieras nacido más al norte… Nada, otro año será. Éste toca descansar y buscar triunfos en otros lugares. Además, te has retirado siendo quinto, muchos lo desearían poder hacer.

¡Qué peligroso es el deporte! No, los deportistas no se salvan. Si Óscar tiene al maldito forúnculo dando guerra, hace poco hemos conocido la baja de Nicole Vaidišová para el enfrentamiento de Copa Federación ante España. Una mononucleosis ha sido la causante de que la número 10 allane ligeramente una montaña de categoría especial que tienen enfrente las nuestras. ¿Quién habrá sido el afortunado que besó a Nicole? Vale que podría ser por ser demasiado generosa a la hora de beber un refrescante y saludable vaso de agua, pero… lo dudo mucho. Guapa, 18 añitos, con dinero… ¿sabrá la propia Nicole quién se la 'pegó'?

Y fíjense si es peligroso el deporte, que puede generar heridas similares a las que produjo Universal (Marqués de Domecq) en el sexto encierro de los Sanfermines que acaban de terminar. O sino, díganselo al saltador de longitud francés Salim Sdiri –de francés tiene la nacionalidad- que recibió un 'puntazo' de cuatro centímetros del finlandés Pitkamaki con ¡una jabalina! Yo no sé la dificultad que tendrá el lanzamiento de jabalina, pero el desvío fue grandioso. Terribles imágenes con de un hombre con una estaca clavada en su costado. Menos mal que no pasó a mayores y el hospital ya ha quedado lejos del francés.

Y no he hablado de fútbol, si es que en verano…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris