Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Vacaciones del Papa

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 15 de julio de 2007, 21:40 h (CET)
En los mismos días, en que millones de personas en el mundo entero, preparan y programan febrilmente sus vacaciones veraniegas, el santo Padre también, se toma unos días –no llegan a la veintena - para descansar en la soledad y en el contacto con la naturaleza.

Como su antecesor Juan Pablo II, ha elegido la localidad de Les Colombes, (Las Palomas) en el Valle de Aosta, para recuperar fuerzas, lejos del bullicio y natural ajetreo de las audiencias y encuentros ordinarios de todo el año.

Según sus palabras, se dedicará a “estudiar, rezar, meditar y reposar”.Estupendo programa, que denota un perfecto equilibrio en su persona, entre el cuerpo y el espíritu. Para incontables personas, lo único que buscan en estos días, es el ruido, la evasión, las prisas o el buscar con ansiedad, aventuras y sensaciones nuevas. Para el Papa las vacaciones no son otra cosa que cambiar de actividad. Piensa escribir su 2ª Encíclica y algunas páginas de su libro inconcluso sobre “Jesús de Nazaret”.

Quizás, a más de uno, esta sencillez en los días de vacaciones del Papa, le pueden parecer singular refinamiento, propio de espíritus muy cultivados intelectualmente, pero la verdad es, que no son pocos los que temen la soledad, el silencio, la meditación y el encontrarse consigo mismos, pues les resulta inaguantable. Bastantes cosas cambiarían en nuestro entorno personal, familiar y social, si en lugar de viajar a lugares exóticos, costosos y bulliciosos, preparásemos un viaje para encontrarnos con nosotros mismos y con Dios. Buen referente el del Santo Padre.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris