Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Vacaciones del Papa

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 15 de julio de 2007, 21:40 h (CET)
En los mismos días, en que millones de personas en el mundo entero, preparan y programan febrilmente sus vacaciones veraniegas, el santo Padre también, se toma unos días –no llegan a la veintena - para descansar en la soledad y en el contacto con la naturaleza.

Como su antecesor Juan Pablo II, ha elegido la localidad de Les Colombes, (Las Palomas) en el Valle de Aosta, para recuperar fuerzas, lejos del bullicio y natural ajetreo de las audiencias y encuentros ordinarios de todo el año.

Según sus palabras, se dedicará a “estudiar, rezar, meditar y reposar”.Estupendo programa, que denota un perfecto equilibrio en su persona, entre el cuerpo y el espíritu. Para incontables personas, lo único que buscan en estos días, es el ruido, la evasión, las prisas o el buscar con ansiedad, aventuras y sensaciones nuevas. Para el Papa las vacaciones no son otra cosa que cambiar de actividad. Piensa escribir su 2ª Encíclica y algunas páginas de su libro inconcluso sobre “Jesús de Nazaret”.

Quizás, a más de uno, esta sencillez en los días de vacaciones del Papa, le pueden parecer singular refinamiento, propio de espíritus muy cultivados intelectualmente, pero la verdad es, que no son pocos los que temen la soledad, el silencio, la meditación y el encontrarse consigo mismos, pues les resulta inaguantable. Bastantes cosas cambiarían en nuestro entorno personal, familiar y social, si en lugar de viajar a lugares exóticos, costosos y bulliciosos, preparásemos un viaje para encontrarnos con nosotros mismos y con Dios. Buen referente el del Santo Padre.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris