Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

Casa Solla, un imaginativo santuario gastronómico

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 2 de noviembre de 2007, 03:58 h (CET)
Un referente de la cocina galaica con reconocidos galardones: dos soles CAMPSA, una estrella Michelín y considerado por el Club de Gourmets como uno de los 100 mejores restaurantes de España.

Pepe Solla y Amelia iniciaron esta aventura en 1965 en un antiguo pazo, frente a la ría de Pontevedra. Ahora su hijo José, con un amplio currículo desarrollado en prestigiosos fogones, ha recogido el testigo y lo hace con acierto. Sin olvidar las tradicionales recetas, basa sus trabajos creativos en los espléndidos frutos de la feraz huerta gallega, en los incomparables pescados y mariscos de las Rías Baixas, y en las sabrosas carnes con denominación de Origen de su tierra.

Una cristalera permite al comensal ver la cocina en plena ebullición; enfrente unos grandes ventanales parecen invitar a que la verde campiña participe del festín que se desarrolla en el comedor minimalista. Mesas espaciosas, bien vestidas, distantes entre si, incitan a una conversación sosegada y a una sobremesa entrañable.

Con una cordialidad contagiosa, Pepe Solla junior, nos ofrece a un grupo de amigos de la Cocina Gallega unas pequeñas raciones para abrir boca: Ostra escabechada al minuto, la sardina (me la dan con queso), yema de huevo ni cruda ni cocida, con pan y chorizo,

De las cinco propuestas del litoral próximo saboreamos una merluza de pincho recién salida del mar, perfecta en su textura y una sabrosa cacheira presentada como una carne o caldeiro.

La carta, para este mes de julio, incita degustar Costilla de cerdo ibérico confitada y dorada con cachelos asados; entrecot cortado en taco con nabo y setas ó cochinillo glaseado sobre una crema de patata y trigueros.




Pepe Solla, fundador del restaurante.


En cuanto a la dulce tentación elegimos los contertulios una muestra para degustar y todos, sin excepción, damos un sobresaliente al repostero por su Chocolate costrado al horno y fluido; Torrija al caramelo; Soufflé el clásico Solla; Pasión piña, coco y helado de queso fresco y Queso Arzúa montado como una crema con yogur, manzana y miel.

Carta de vinos con unas 170 referencias, donde están presentes todas las denominaciones de origen españolas, algunos oportos y chanpagnes. Como amante del terruño Pepe Solla sugiere algún albariño. En esta ocasión saboreamos un “Finca de Arandei”, elaborado por José Limeres y calificado recientemente con 90 puntos por Robert Parquer.


FICHA TÉCNICA

- Precio medio 55 euros más IVA.
- Dos opciones para no complicarse la vida: Menú degustación, que contabiliza once platos entre aperitivos y postres a 58 €, o el Menú Express con seis creaciones 40 €.
- Servicio atento y profesional.
- Calificación: 8,5.

Referencia
- Restaurante Casa Solla.
- Av. Sineiro, 7 (A 2 Km de Pontevedra). San Salvador de Poio.
- Cierra los lunes y las noches de los jueves y domingos.
- Dispone de aparcamiento.
- Teléfono: 986 872 884
- Sitio web: www.restaurantesolla.com

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris