Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La FERE

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 15 de julio de 2007, 21:40 h (CET)
Como un asunto de máxima importancia lleva figurando en los medios, durante bastante tiempo, el tema de la “Educación para la Ciudadanía” (EpC) o como alguien le ha calificado, “Catecismo Socialista”. Al quererla imponer el Gobierno como obligatoria en todos los colegios, ha surgido la oposición de los Obispos españoles, que apoyan la objeción de conciencia de los padres para que el Estado no atropelle y anule el derecho natural de los padres, los únicos que deciden qué educación moral quieren para sus hijos.

El Gobierno que propició la objeción de conciencia para hacer el servicio militar, ahora amenaza con sanciones a los que no acepten su imposición, esta asignatura sin valores trascendentes y de un manifiesto laicismo beligerante.

La unión de la oposición se ha visto rota por la postura de la FERE, al frente de la cual figura como secretario general, Manuel de Castro, sacerdote salesiano.

No poca extrañeza ha causado esta postura anti jerárquica por ser una entidad eclesial, dependiente de los obispos y su secretario ser sacerdote salesiano. La congregación salesiana, desde su fundación por S.Juan Bosco, se ha distinguido siempre por su amor y devoción al santo Padre y a los obispos. Tanto los padres de los niños acogidos en los colegios concertados, como los demás católicos exigimos una plena unidad de criterio y de acción en asunto de tanta trascendencia. Que S.Juan Bosco, ilumine a Manuel de Castro, para que rectifique su conducta cismática y se una a sus legítimos pastores.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris