Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La FERE

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 15 de julio de 2007, 21:40 h (CET)
Como un asunto de máxima importancia lleva figurando en los medios, durante bastante tiempo, el tema de la “Educación para la Ciudadanía” (EpC) o como alguien le ha calificado, “Catecismo Socialista”. Al quererla imponer el Gobierno como obligatoria en todos los colegios, ha surgido la oposición de los Obispos españoles, que apoyan la objeción de conciencia de los padres para que el Estado no atropelle y anule el derecho natural de los padres, los únicos que deciden qué educación moral quieren para sus hijos.

El Gobierno que propició la objeción de conciencia para hacer el servicio militar, ahora amenaza con sanciones a los que no acepten su imposición, esta asignatura sin valores trascendentes y de un manifiesto laicismo beligerante.

La unión de la oposición se ha visto rota por la postura de la FERE, al frente de la cual figura como secretario general, Manuel de Castro, sacerdote salesiano.

No poca extrañeza ha causado esta postura anti jerárquica por ser una entidad eclesial, dependiente de los obispos y su secretario ser sacerdote salesiano. La congregación salesiana, desde su fundación por S.Juan Bosco, se ha distinguido siempre por su amor y devoción al santo Padre y a los obispos. Tanto los padres de los niños acogidos en los colegios concertados, como los demás católicos exigimos una plena unidad de criterio y de acción en asunto de tanta trascendencia. Que S.Juan Bosco, ilumine a Manuel de Castro, para que rectifique su conducta cismática y se una a sus legítimos pastores.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris