Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

El Barça está enrabietado y peca de soberbia

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 14 de julio de 2007, 05:03 h (CET)
Desde que terminaron las temporadas de fútbol, baloncesto y balonmano, el Barça no ha parado de fichar a grandes jugadores en las distintas disciplinas deportivas. Y es que el club catalán se las prometía la pasada temporada en los citados deportes, pero las cosas se complicaron a medida que pasaban los meses en las diferentes secciones del Barcelona.

En fútbol no se logró ningún título cuando la Liga estaba ‘medio ganada’ a cuatro meses para la conclusión del campeonato, cuando ya veían resuelta la semifinal de la Copa del Rey contra el Getafe a falta de la vuelta en Madrid, cuando en Copa de Europa daban por hecho los octavos contra el Liverpool, y cuando a principios de temporada caían derrotados por goleada en la Supercopa de Europa contra el Sevilla. Resumiendo, nefasto año.

El equipo de baloncesto funcionó algo mejor que el de fútbol. La temporada fue muy irregular y las expectativas por una plantilla de las mejores de Europa cayeron muy temprano. A pesar de ello, se pudo remediar esa mala imagen con los buenos play-off, llegando a la final contra el Madrid. Pues bien, el equipo madridista, de nuevo, les arrebató la Liga de forma irrefutable. Pero hay que recordar que el Barça se llevó la Copa del Rey, además contra el Real Madrid. Sin embargo, el que último ríe, ríe mejor. Respecto a la Euroliga, los blaugrana no fueron capaces de llegar a la Final Four.

El tercero en discordia, el balonmano. Sin duda, la sección más laureada del can Barça. Tras una Liga y una Copa de Europa en los dos últimos años, se esperaba otra temporada buena para las vitrinas del club catalán. Sólo se pudo llevar una Copa de Rey y una Supercopa de España, pero sin quitarle ningún mérito, ya que se consiguieron de manera elogiable. Sobre la Liga, nada que decir, pues dijeron muy pronto adiós a la lucha por revalidar este título. Y es que la pasada competición doméstica fue una de las peores que recuerdo del Barcelona en la última década, finalizando en la cuarta posición. En Liga de Campeones los blaugrana poco pudieron hacer contra la superioridad del Flensburg alemán, finalista de este torneo.

Se preguntaran que a qué viene todo el recordatorio de lo realizado por las principales secciones del Barcelona la temporada pasada. Pues simplemente, a que entiendan todo el esfuerzo económico que está haciendo el club catalán en sus diferentes equipos para las inmediatas campañas que se avecinan. El Barça está enrabietado por los recientes fracasos y eso escuece mucho en un club como éste. Los Henry, Gaby Milito, Abidal y Touré en fútbol, y los Gull, Rocas, Garabaya, Kasper Hvit, Lozano, Noddesbo y Manolo Cadenas en balonmano, responden a una política de renovación por ese sentimiento de fracaso. En baloncesto se está intentando lo mismo que en el fútbol y en el balonmano, por lo que se espera algún bombazo que otro, y no precisamente el de la ‘bomba’ Navarro.

El Barça está haciendo unos auténticos equipazos en fútbol y en balonmano, pero ya los tenían la temporada pasada. Estos nuevos refuerzos pueden servir para arrasar en las diferentes disciplinas, pero la cosa puede salir mal, como sucedió la campaña anterior. No se ha terminado de confiar en los antecedentes proyectos deportivos, algo que no sucedía hace muchos años en el club azulgrana. Y todos estos actos vienen dirigidos por su máximo dirigente, Joan Laporta, que parece haberse acostumbrado a ver a su Barça ganando todo lo que se puede ganar. Una de las peores cosas es pecar de soberbia y este defecto se está implantando en la citada institución deportiva. Ante todo, un club tiene que ser grande y comportarse como tal, un señor dentro y fuera de los campos. La humildad generalmente vence a la arrogancia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris