Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

El arquitecto del nuevo Madrid

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
sábado, 14 de julio de 2007, 05:03 h (CET)
En la mañana del pasado lunes, Ramón Calderón presentaba al entrenador de su segundo proyecto al frente de la nave madridista. El elegido ha sido Bern Schuster, ex jugador blanco y ex entrenador de un Getafe digno finalista de la Copa del Rey, y del que se desligó tras pagar la cláusula que le unía con el club que preside Angel Torres. El alemán sustituye a un Capello, al que no le bastó con conseguir el título de liga, y al que el mal juego desplegado por el equipo durante toda la temporada acabó por condenarle en el banquillo blanco.

Comienza una nueva era en el madridismo tras la consecución de un título de liga que llevaba resistiendose la friolera de cuatro años. Schuster ha sido el elegido de liderarla, con la ayuda de nuevos fichajes como Metzelder o Pepe, la última incorporación madridista. La apuesta futbolística de este nuevo Real Madrid ha sido renunciar al juego resultadista de Capello, para atraer la elegancia y el toque de los equipos de Schuster al exigente paladar del público de Chamartin.

El alemán se encuentra ante el punto cumbre de su carrera como entrenador. Dirigir a uno de los grandes es la prueba de fuego de todo gran entrenador, y Schuster deberá demostrar que es capaz de lidiar con un vestuario de alto standing como el que hay en el banquillo local del estadio Santiago Bernabeu.

Contará con la presión de haber sido el elegido para sustituir a un Capello recién campeón de liga y de saciar la necesidad blanca de volver a dominar Europa consiguiendo la decima Liga de Campeones. En estas condiciones llega Schuster a un Real Madrid en plena reconstruccion, donde los dirigentes blancos, Calderón y Mijatovic, han elegido al alemán como nuevo arquitecto de la Casa Blanca. Suerte y al toro!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris