Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Arranca la Conferencia Nacional Iraqu con el objetivo de lanzar al pas hacia la democracia

Redacción
lunes, 16 de agosto de 2004, 17:19 h (CET)
La Conferencia Nacional Iraqu , que tratar de lanzar el proceso pol tico democrtico en Irak, ha sido inaugurada hoy en Bagdad, reuniendo a m s de 1.000 delegados procedentes de todo el pas.

Guillermo Peris / Redacci n
'Estamos colocando las primeras piedras en la edificacin de la democracia en nuestro pa s y para poner fin a la herencia de 35 aos de antiguo r gimen", afirm el organizador, Fuad Maasum.

La conferencia comenzar con sesiones de trabajo en las que los delegados debatirn el proceso de transici n, los Derechos Humanos, la reconstruccin y la justicia para aquellos que han sufrido la dictadura del antiguo r gimen iraqu de Sadam Husein.

El ltimo da, los delegados elegir n a 81 miembros del Consejo Naciona, que contar con un total de 100. Este rgano tiene por tarea aconsejar al Gobierno interino y abrir la va para la celebraci n de elecciones generales en enero de 2005.

Los otros 19 asientos del Consejo Nacional ya fueron asignados al antiguo Consejo de Gobierno provisional, establecido hace un ao y al que se puso fin a finales de junio.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris