Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Juventus   Mónaco   -   Sección:   Fútbol

La Juve golpea primero

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de abril de 2015, 21:34 h (CET)
La Juventus de Turín cobró ventaja en su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones tras doblegar, por la mínima (1-0), al AS Mónaco en un partido que se decidió con un penalti transformado por el centrocampista chileno Arturo Vidal, que aprovechó una buen movimiento del delantero español Morata.

El ex del Real Madrid ha tardado menos de nueve meses en convertirse en todo un protagonista en la 'Vecchia Signora'. Un balón aéreo y una pelea --antes de llegar al área-- cambiaron el curso del partido a los 60 minutos. Morata intentó hacerse con el cuero, pero otro ex madridista, el portugués Ricardo Carvalho, le derribó poco antes de entrar en el área de castigo.

El árbitro entendió que Morata estaba pisando la línea y señaló penalti cuando casi se alcanzaba la hora de partido. Vidal la puso en la mísmísima escuadra y la Juventus se olvidó de todo lo demás. El 1-0 desde los 11 metros era suficiente tesoro como para poner el riesgo la imbatibilidad de Buffon. El gol lo paró todo.

Hasta entonces, el Mónaco estuvo más tímido que en sus versiones más efectivas, como el recital del Emirates que le permitió estar en cuartos, y sólo un lanzamiento en los primeros minutos inquietó al líder de la Liga italiana. A partir de este momento, la Juve dominó el esférico y dispuso de las mejores oportunidades. Primero Vidal y después llegó el turno de Tévez.

El 'apache' es el mejor jugador de los transalpinos. Inquieto, con un regate infinito y con más escuela que nadie. Tévez se la sirvió a Evra en bandeja, pero el francés no supo aprovechar el regalo poco antes de enfilar el túnel de vestuarios. El gol se hacía de rogar hasta que llegó la segunda mitad. La ausencia de Pogba, lesionado de larga duración, se empezaba a echar demasiado de menos.

Morata engañó al árbitro y Vidal hizo el resto. Por parte monegasca sólo Fabinho lo intentó en última instancia, pero los minutos finales dejaban muy claro que el 1-0 era un "buen resultado" para los locales y un registro "nada malo" para los visitantes, que sólo con marcar un gol en su feudo habrán igualado la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: JUVENTUS, 1 - MÓNACO, 0. (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
JUVENTUS: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Vidal, Pirlo (Barzagli, min.74), Marchisio, Pereyra (Sturaro, min.87), Tevez y Morata (Matri, min.83).

AS MÓNACO: Subasic, Raggi (Berbatov, min.51), Fabinho, Carvalho, Abdonaur, Kurzawa, Moutinho, Kondogbia, Diral (Bernardo Silva, min.51), Ferreira Carrasco y Martial (Matheus, min.87).

--GOL:
1 - 0, min.57, Vidal, de penalti.
--ÁRBITRO: Pavel Královec (RCH). Amonestó a Carvalho (min.55) en el Mónaco.

--ESTADIO: Juventus Stadium.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris