Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sr. Presidente del Gobierno español

Gabriel A. Martínez
Redacción
jueves, 12 de julio de 2007, 22:41 h (CET)
El 8 de julio hizo un año que perdí a mi hija Tania Ida Martínez Zorrilla en el accidente de helicóptero sucedido en Tenerife el 8 de julio del 2006.

Me dirijo a Usted con el ánimo de solicitarle ayuda para el esclarecimiento de los hechos que provocaron este accidente en que murieron 6 personas.

Un año ha pasado y he vivido esperanzado en que la investigación diera como resultado que el accidente fue totalmente inesperado e inevitable y que aportaran datos que lo justificaran, solo deseaba y esperaba eso.

Se ha publicado el informe preliminar del accidente. Informe realizado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

La lectura de este informe preliminar induce pensar que las causas del accidente fueron las anunciadas y se ve una clara limitación de la investigación.

Este informe es incompleto no aclara las causas, los motivos, no aporta conclusiones sobre lo ocurrido.

La investigación que describe el informe se centra y se dirige exclusivamente en lo inevitable, en lo que no se puede ocultar por estar anunciado "la maldita pala negra".

¿Cómo se pudo permitir ese vuelo? ¿Quién autorizó el vuelo?, ¿Quién ordenó el vuelo?, seguro que eran conocedores de la avería del helicóptero y se permitió, se autorizó y se ordenó el vuelo.

El informe no menciona: las irregularidades en los protocolos, el incumplimiento de las normas reguladoras y procedimientos, incluso se desconocen después de un año los procedimientos y manuales del fabricante de la máquina.

La CIAIAC según establece la ley 21/2003 se crea con el objeto de determinar las causas de los accidentes. En ningún caso estará dirigida al establecimiento de culpables, o inocente.

Se crea esta comisión con el ánimo de llegar a conclusiones sobre lo ocurrido, con la finalidad exclusiva de prevenirlos.

Resulta patético los frecuentes accidentes de este sector que el Sepla: "Tacha de inaceptable la alta siniestrabilidad".

Es doloroso mi pérdida pero mi dolor se ve acrecentado cuando sientes que este accidente pudo haber sido evitado solo con cumplir las Normas de Seguridad Aérea establecida.

Da la sensación que este accidente ha sido provocado por la acción de unas malditas manos negras sobre una maldita pala negra.

En espera de su apreciable ayuda.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris