Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

El banquillo maldito

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 11 de julio de 2007, 23:24 h (CET)
Schuster llevaba camino de ser un gran entrenador. A pesar de su escasa trayectoria, ha sabido combinar el buen juego y los resultados en los modestos equipos que ha dirigido. Ahora le llega el momento de hacer lo mismo en el Real Madrid y tratar de abrir un nuevo ciclo blanco que ilusione a la afición.

Pero el banquillo del Bernabeu es uno de los más complicados. Pero, además, un fracaso, un mal resultado o un despido en el Real Madrid, supone para la nueva víctima, prácticamente la retirada del fútbol o la desaparición de los terrenos de juego durante algunos años. Y es que, no hace falta retroceder muchos años atrás, para dar con una gran lista de entrenadores que, tras su paso por el club blanco, poco se ha sabido de ellos.

Capello: Ex entrenador del Real Madrid y artífice de la consecución de dos títulos de Liga. Es el único que tras su paso por el club ha vuelto a triunfar en Italia.

López Caro pasó al Levante y de ahí a las oficinas del INEM, Luxemburgo llegó con su famoso cuadrado mágico y volvió a Brasil con el cuadrado roto por las esquinas. García Remón: Hombre de la casa que dejó al equipo peor de lo que estaba. Antes de entrenar al Madrid era un desconocido para la mayoría, pero tras su fracaso pasó a ser otro mal entrenador. Camacho o Queiroz también son otros ejemplos de lo que le puede ocurrir al entrenador del Real Madrid.

Realmente si no se triunfa en este equipo, lo más normal es que la carrera de entrenador, buena o mala, se vea truncada. En ocasiones tan sólo queda marcada, pero de tal forma que ya nadie volverá a considerarle tan bueno como antes de su llegada al Real Madrid.

Parece, que Schuster tiene las ideas muy claras y sabe dónde se está metiendo. Le considero un entrenador con mucha proyección, con un buen manejo de los jugadores. Pero no me gustaría que en diciembre los resultados no acompañen y, el que ahora es el que va a solucionar todos los males del Real Madrid, acabe siendo otro entrenador cualquiera, como al parecer, lo son todos aquellos que salen del club por la puerta de atrás.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris