Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Fabricando al deportista 10

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
miércoles, 11 de julio de 2007, 23:24 h (CET)
Vamos a jugar a fabricar al deportista 10... con genes españoles. Ahora que el deporte español está tan de moda en el mundo, vamos a ver qué país podría igualarnos con este ‘robocop’ made in Spain que tuviera:

La raza de Nadal
Ganador nato. En la final de Wimbledon se metió al respetable británico en el bolsillo. Iba lanzado en el cuarto set y, si no es por la rodilla, hubiera tenido serias opciones ante ‘Federerator’. En cada golpe contagia esa rabia de deportista español de otra dimensión. Es de otra raza.

La humildad de Pereiro
Si hubiese sido otro, no se hubiese presentado en Londres a la salida del Tour. No sólo le han hecho un feo no dándole un dorsal 1 que le corresponde al no estar Floyd Landis. Incluso han interrogado a su mujer en su propia casa. Ha llevado su cruz con una humildad de bandera.

La frialdad de Alonso
Es frío como un hielo. Y es que para pasar una curva a 290 kms/h una de dos: o hay que estar muy loco o hay que ser un auténtico matemático. Fernando es frío, calculador, excesivamente hermético, quizás, pero es un deportista con el máximo nivel de rigor y conocimiento.

La calidad de Gasol
Este tipo es tan fino que parece de otra pasta. Ha sido el único deportista que ha sido elegido MVP de un final de un Mundial...¡incluso sin jugarla! Es tan bueno que destaca entre los mejores la NBA y además los que le rodean dicen que es aún mejor fuera de la pista. Calidad le sobra.

La cabeza de Xavi
Pocos deportistas hay con la cabeza del centrocampista del Fútbol Club Barcelona. Tiene una forma especial de entender su deporte, lo mismo que otros talentos que le siguen como Iniesta o Cesc. Una cabeza privilegiada, un auténtico ordenador humano que procesa entre pase y pase.

El espíritu de Raúl
Si una cosa ha demostrado Raúl es el espíritu colectivo que impregna y que es capaz de resucitar a un ‘muerto’ como el Madrid de Capello. Por eso España se pierde a un jugador franquicia en el aspecto psicológico y de grupo. Si yo fuera Luis, le buscaría sitio incluso para llevarme el botijo.

La autoridad de Lorenzo
Me parece un chulo, pero en un deporte en el que el más chulo es el rey. Después del doctor Rossi, Lorenzo es el tío con mayor autoridad y seguridad en sí mismo del circuito. Sería capaz de ‘atropellar a un colega’ (con perdón) y no parar con tal de arañar un podio. Tiene ansia de triunfo.

La bravura de Reyes
Es bravo, bravo, bravo. Felipe Reyes se ha bastado él solito (y un grandísimo colectivo como el Madrid de basket) para llevarse por delante un par de títulos este año. Su capacidad de lucha hace de él un deportista magnífico, único. Hace fácil lo difícil. Suple su corta estatura con dos narices.

La sensibilidad de Mengual
Gemma Mengual ha demostrado este año en el Mundial de Melbourne una sensibilidad increíble que ha contagiado a los duros jueces internacionales. Mengual es una especialista de la expresividad y del enamoramiento de la cámara. Y eso que hace, visto de cerca, fascina.

La imagen de Torres
Hay un encendido debate que se resume en: Torres es un ‘killer’ del área o Torres es un paquete. Ni tanto ni tan calvo. Lo que es innegable que este chico es el que más vende del fútbol español de largo. Incluso ha pagado por él una millonada el Liverpool. Torres es imagen, puro marketing.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris