Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ver   juzgar y actuar   -   Sección:   Opinión

Un programa para España

Francisco Rodríguez Barragán
Francisco Rodríguez
miércoles, 11 de julio de 2007, 23:13 h (CET)
El bronco debate sobre el estado de la nación y la derrota final de todas las propuestas del Partido Popular, mientras se aprueban muchas de todos los exiguos y minoritarios partidos nacionalistas, pone de manifiesto que Rodríguez Zapatero continúa con su estrategia de buscar, como sea y a costa de lo que sea, la colaboración de los que quieren cambiar el régimen constitucional de 1978 para implantar otro que no sabemos como será.

El único obstáculo para este designio revolucionario de Rodríguez Zapatero es la existencia del Partido Popular, pero está claro que, aunque no gane las próximas elecciones, con la ayuda de todos los enemigos de la España que tenemos conservará el poder, pues el PP necesitaría un triunfo de mayoría absoluta como en el 2000 para poder gobernar, lo cual no es fácil.

Pienso que esta izquierda sectaria solo puede ser vencida si la derecha abandona sus complejos, deja de disfrazarse de centro y proclama alto y claro los valores que, en teoría, dice defender. Valores que deben articularse en un programa ilusionante de futuro. No vale la pena empecinarse en demostrar la felonía de este gobierno que pacta con los terroristas. Esto ya lo sabemos todos, excepto los que no quieren saberlo.

No perdamos un minuto más en combatir el zapaterismo, sino presentemos, si es que lo tenemos, un programa serio de trabajo, honradez, esfuerzo, seriedad y libertad. Anunciemos las reformas que hay que abordar: la de la inicua ley electoral, la del mercado de trabajo y la productividad, la de la seguridad social, las de apoyo a la familia, la política de inmigración, la revalorización de la enseñanza, hoy bajo mínimos, la solidaridad entre las regiones, el punto final al desguazamiento del Estado a manos de las autonomías, dando marcha atrás si fuera necesario y tantas y tantas leyes que están necesitando su derogación definitiva o un nuevo enfoque.

De aquí a las próximas elecciones generales hay tiempo de ponerse en marcha y trabajar sin descanso para que los nebulosos planes de Rodríguez Zapatero no sigan descomponiendo a España.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris