Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Nieve y llanto

Francisco Scolaro (Buenos Aires)
Redacción
miércoles, 11 de julio de 2007, 23:13 h (CET)
El 9 de Julio de 1816, congresales, a los que, N. Avellaneda llamó eclesiásticos, doctores de Córdoba y Chuquisaca, como los más notables de las Pcias. y que " Menos ruido habian hecho, al no mezclarse en políticas partidarias", acertaron a traducir la voz de los Pueblos y aclamaron nuestra Independencia.

Hoy, el Pte. Kirchner en Tucumán, no recordó al Congreso que dió nuevo ser a la República, que sostuvo como nuestros ilustres (San Martín y Belgrano) la emancipación de España y proclamó a la faz del Mundo, la existencia de una Nueva Nación.

En este aniversario, desde un atril, montado en el Hipódromo, nuevamente afloró la campaña política de su esposa, como eje de un discurso, ante gente movilizada como en actos punteriles.

Reiteró su ausencia al Te-Deum, en un nuevo gesto de menosprecio a la Iglesia ( Fray Cayetano Rodriguez, Justo Santa María de Oro, el sacerdote Uriarte, Thames....no son nombres de calles).

Algo ha quedado en las retinas y es una lágrima cayendo sobre la mejilla del Presidente, hablando del cambio - que sólo el conoce -y anunciando que volverá con su designada heredera en el 2008. Decidió cambiar la ofensa como defensa, por el llanto de una víctima de la nada.

No obstante, lo que pasará a la historia, es la nieve inesperada caida en nuestra Geografía ( Bs. As. en especial) para alegría de grandes y niños, que ante el frio dejaban escapar " lágrimas de cocodrilo".
Saludos.
Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris