Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

A Joan Manuel Serrat

Pepa Sanz Ballvé (Bilbao)
Redacción
miércoles, 11 de julio de 2007, 23:13 h (CET)
Me pregunto ¿Cuándo aprenderas el respeto a la VIDA de esos seres indefensos que no tienen voz para clamar piedad? ¿y que además son atormentados y mancillados ante un público ignorante y frenético que sacia sus instintos más bajos con el sufrimiento del animal? Tu presencia, junto con Joaquín Sabina, en la Plaza de Toros de Barcelona es testimonio de que apruebas este aberrante espectáculo, que además, promueve la crueldad y enriquece a los más despiadados empresarios que continúan lucrando con esta barbarie.

¿En dónde está el Serrat que conozco - o creí conocer - desde hace años? ¿Dónde quedó esa sensibilidad de la que presumes en tus canciones? ¿La vida no te ha dado suficientes sufrimientos como para no reflexionar en el sufrimiento de los más débiles, nuestros amigos los animales? En una entrevista reciente hablas del "equilibrio" - en tus canciones, claro. Pero ¿cuándo encontrarás el verdadero EQUILIBRIO en tu vida, en ARMONÍA con la naturaleza y todos los seres vivos? ¿Cuándo escucharemos una composición tuya hablando de ese regalo divino, por quienes debemos velar, y procurar su bienestar? LOS ANIMALES, y los TOROS no son la excepción.

Soy más o menos de tu edad y para mí no hay expresión de las artes que me llegue más al corazón que la buena música (en la cual te incluyo), y los mensajes que muchas veces conlleva. Te suplico, reflexiona y busca esa parte de SENSIBILIDAD que te falta.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris