Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Apagar un fuego con gasolina

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
miércoles, 11 de julio de 2007, 23:13 h (CET)
Hace unos días Enrique Múgica, el Defensor del Pueblo, ha defendido la necesidad de que los profesores recuperen la autoridad, se les trate de usted, en los colegios para combatir la violencia en las aulas. Múgica ha subrayado la importancia de que los padres apoyen a los docentes. Y es que la autoridad no solo se recupera reestableciendo la disciplina. La "auctoritas", dice, nace cuando un verdadero maestro es capaz de actualizar la tradición para proponerla como algo valido y sugerente para la libertad del discípulo.

En cualquier caso las palabras de Múgica nos desvelan hasta qué punto nuestro país vive en una situación de emergencia educativa. No sólo la calidad de nuestra enseñanza es baja, lo peor es que en muchos casos se ha renunciado a acompañar a los jóvenes en su búsqueda de la verdad y de la belleza con una hipótesis firme. La pretensión de resolver esa emergencia educativa con un asignatura como la Educación para la Ciudadanía se parece a la de apagar un fuego con gasolina.

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez

¿Cómo va a reaccionar el electorado?, ¿Se va a dejar arrastrar (engañado o no) por algo posterior? ¿Se beneficiarán Casado, Iglesias, Rivera, o Abascal? ¿Lo visto fomentará la abstención?

Hemos de crear confianza

“La seguridad en uno mismo, concertada con la de los demás, es el primer paso resolutivo hacia los intereses comunes”

Pedro Sánchez, el “cuitado”, víctima del desamor de la oposición

“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.” Louis Dumur, periodista

Otra vez a las urnas

No hay duda de que Sánchez quiere más mayoría. Ha demostrado una incapacidad absoluta como jefe del Ejecutivo en funciones, pero no solo para formar Gobierno…

Os odio a todos

Una rueda de prensa que aclara que estamos dentro de una celda acolchada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris