Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Felipe González   PSOE  

Felipe González da "todo" su apoyo a Sánchez

Encarga al PSOE una política de reforma y regeneración seria
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de abril de 2015, 20:15 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El expresidente del Gobierno Felipe González ha garantizado este domingo todo su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y, aunque ha admitido que no le votó en primarias, ha asegurado que está a su "disposición", porque los socialistas tienen que liderar en España una política de reforma y regeneración seria.

Éste es el encargo que González ha dejado al PSOE en la clausura de su Conferencia Municipal, en la que ha tomado la palabra antes del líder del partido, ante la mirada también del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero

González ha subrayado que el PSOE tiene que "recomponer" las "fallas" en el sistema provocadas por la derecha y ocupar el espacio entre "los inmovilistas", en referencia al PP, y los "liquidacionistas", en clara alusión a Podemos, a quienes no ha nombrado. "Hay que hacer una política de reforma y regeneración seria y os corresponde a vosotros", ha insistido.

Y, aunque ha asegurado que es consciente de la teoría de los expresidentes como 'jarrones chinos' y no quiere ser "impertinente", ha garantizado que va a apoyar al PSOE en esta tarea y en particular a su secretario generales. "Os toca a vosotros y tú vas a tener todo mi apoyo", ha dicho.

"ES LO QUE PIDO COMO CULTURA DE PARTIDO"
"En primarias no le voté a él, pero estoy a su disposición, es mi secretario general y a él voy a apoyar en todo lo que pueda. Es lo que pido como cultura de partido", ha afirmado, provocando un fuerte aplauso de los asistentes, que se han puesto en pie en ese momento.

González, que ha instado a sus compañeros a "levantar el ánimo", ha terminado su intervención, con una última arenga a Sánchez: "Si hay una respuesta, será socialdemócrata. Así que ponte las pilas y mucho ánimo".

Aunque no se ha referido en ningún momento a las primarias del próximo mes de julio ni ha hablado de las elecciones generales, González parece haber tomado partido en esta carrera, después de que en las últimas semanas este debate se hubiera aplazado.

El propio Sánchez elude hablar de su candidatura a las primarias, centrado en las elecciones del próximo mes de mayo y la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se limita a darle su apoyo como secretario general, asegurando que será neutral en las primarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Analizamos las medias fiscales que proponen las cinco principales fuerzas políticas en sus programas electorales

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral

Las demandas de la "España abandonada"

El Gobierno ya ha elaborado un plan para frenar la situación de despoblación que se da en las zonas rurales

El debate sobre la eutanasia vuelve a entrar en escena

​Según el Código Penal, todo aquel individuo que induzca o coopere en el auxilio al suicidio de otro se enfrenta a entre dos y diez años de prisión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris