Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

A los obispos españoles

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 11 de julio de 2007, 23:13 h (CET)
Al concluir el Estado de la Nación, difundido por tantos medios, somos muchos los españoles que nos hemos quedado insatisfechos. Varios días oyendo o leyendo una lista interminable de cifras, datos, opiniones, juicios etc, para decirnos - según el color del cristal con que se mira- lo bien o mal que marchan las cosas en esta nuestra piel de toro.

Cada ciudadano ya tiene una ligera idea del estado material de España. Cómo está la vivienda, la sanidad, la economía, la política exterior, el paro, la inmigración etc. .y los demás aspectos materiales, proyectos, planes de futuo de la nación.

Ahora bien, no somos pocos los interesados en saber algo muy importante para la buena marcha de nuestra nación: Su estado moral. Nadie mejor para ello que los pastores de la Iglesia. Ellos son un referente obligado para informarnos a todos -creyentes o no-de cómo ven la actuación y funcionamiento de la entera comunidad eclesial en España, verbi gratia: las vocaciones, las conversiones o defecciones, la familia, la enseñanza, la práctica religiosa, la fe de la gente, los sacramentos, la atención a los marginados, a los emigrantes, enfermos, fuerzas armadas, jóvenes etc.

En verdad que sería bueno, justo y necesario, que al igual que los dirigentes políticos de la Nación nos dan a todos su diagnóstico, lo hicieran también los obispos españoles, responsables del estado moral y espiritual de España. Tomen nota para el año venidero.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris