Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Chagall 'Seven Finguers'

Hiroit
Hiroit
@hiroit
miércoles, 11 de julio de 2007, 23:13 h (CET)
Las noticias de los miércoles habituales con la variante "Y" dedicada a grupos que se caracterizan por su denodado esfuerzo.

X-1: El ciudadano Ministro, Bermejo, de Justicia, vaya Vd. a saber, se ha resentido mucho de la puñalada de un compañero de partido, X-2, que encabezó la sonora negativa a su proyecto de venganza fiscal que había preparado para su propio gremio donde de sobra sabemos es muy apreciado . Va repasar algún curso de Derecho para ver el significado de las palabras de Juvenal (Décimo Junio aunque ya estemos en Julio): "Sed quis custodiet ipsos custodes ?". ¡Que no es la Prensa, hombre! que quienes deben ser controlados son quienes imparten Justicia; o sea…

X-2: El ciudadano Conde Pumpido, compungido y desaparecido últimamente pues no quería verse de blanco y negro con las necrológicas; descolorido, vamos, ante sus últimas actuaciones que solo entendían Z-11 y los etarras que acudían a Suiza a ver al señor Henry Dunnant. También ha aprovechado para demostrar a X-1 que todavía hay clases; el siempre muy educado y mascullando muy bajito por si se le cae o ve la cadentadura. Su cara, no obstante, es la misma.

X-3: El ciudadano Francesc Antich, capi di tuti capi del sesto partito, propone a una ex alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera como consejera (imputada por prevaricación y corrupción y creo que archivada por un fiscal que pronto aparecerá en los papeles) y a Joan Lladó, como Consejero de Interior, (a ver si volvemos a la Esquerra del 34) sus mini països catalans, conocido asaltante de piscinas privadas e imputado por lesiones y coacciones. Dada su capacidad y astucia para los fichajes el Presidente del Real Madrid le tiene en cartera por si falla Schuster.

X-4: El ciudadano Fernando Puras, equilibrista y muñidor de la tercera fuerza política de Navarra, ha dicho que dijo que no sería presidente si quedara en tercer lugar pero empezando desde el segundo pues si los últimos serán los primeros los primeros (sobretodo si son del PP) serán los últimos y ya no cuentan. (Le dejo copiar el argumento). Realmente, tiene razón pues ha sido la primera… en perder más votos. En consecuencia: si es nombrado Presidente de Navarra no gobernará. La Condesita Aguirre le propone a él con el PP. ¿y Z-11? Pues a lo suyo con los suyos

X-5: El ciudadano, nuevo Ministro, Bernat Soria, la madre de todas las células, espera que con el apoyo de todos, este valenciano conspicuo, ilustre a los Obispos del siglo pasado sobre los avances de la ciencia que ya es hora que ya otros le lustrarán a él. Les podría decir en su lengua: "Scienti et consciente non fit injuria" del Derecho Civil de Justiniano. O sea: Que no se le ocurra, en sentido contrario, decir: A quien no sabe y consiente se le engaña. Ya le ha implantado dos dedos en la mano a Z-11 para que dibuje Europa. Vea el cuadro de Chagall: "Self-Portrait with Seven Fingers" del Stedijk Museum de Ámsterdam retocado (ya saben) o en http://hiroit.vox.com

X-6: La ciudadana Pilar Bardem, artista como lo fue Picasso pero persona no muy recomendable para menores, empieza a pensar que si Rajoy gana las próximas elecciones, (difícil con el poliedro estrellado de partidos que se le avecina), al menos tendrá el consuelo de salir a la calle gritando "No a la Guerra" que ya lo necesita. En estos días se ha sentido muy deprimida como todos nosotros.

X-7: El ciudadano Juez de Marbella, Francisco Javier de Urquía, ha sido apartado por el Consejo General del Poder Judicial hasta que este organismo empiece a asustarse viendo lo que se viene encima. ¿Es que nadie se acuerda ya de las recepciones de Gil a jueces y fiscales de Andalucía donde corría el caviar y los langostinos como el Guadalquivir? ¿Tampoco de los doscientos millones con que alardeaba haber dado a la Junta de Andalucía y todos miraban para otro lado?

X-8: El ciudadano Entrecanales, yes baby, aprendiz de pelotari, ha descubierto que ayudando al Gobierno contra E-On y Endesa es fácil pedir el dinero a ICO, pólvora del Rey, (el brazo armado económico de Hacienda). Sin embargo, ahora, no Solbes sino algún tercera división, parece asustado de las consecuencias de entregar Endesa al impoluto Estado de Italia. Mientras, Polanco pierde con Sogecable el Baby progresa. Hay que ver cómo se aprende de las acciones ejemplares de nuestros mayores.

X-9: La ciudadana Elena Salgado, sus recias virtudes y sus siete vuelos desconocidos (Singapoore, India, etc,) deja el vino definitivamente (a pesar de sus polifenoles que le dice Bernat Soria) y se pasa al Ministerio de las Administraciones Públicas que los viajes son más cortos. Los nacionalistas están preocupados por si inicia un régimen de austeridad que de al traste con los dispendios del "Estanque Dorado" catalán y la despistolización del "Far West" vasco. Los nacionalistas están aún más preocupados con el Ministro César Antonio Molina no sea que les imponga en los colegios la lectura de Cervantes, en español claro.

Y-10: Los ciudadanos salientes o menguantes, sobre todo Jordi Sevilla que perdió su silla aunque no iba para donde su apellido le conducía sino a Valencia que allí sí que es dura la vida (se le empieza a poner cara de Miguel Sebastián). Bueno, tampoco era fácil dar un curso de economía a Z-11 en dos días. No obstante, aprendió tanto el Presidente que en el último debate informó a los diputados, sus curules llenas de culiparlantes aplaudiendo, con los datos económicos del 2005 en vez de los del 2006 y se quedó tan orondo. La ex Ministra Trujillo seguirá igual que siendo Ministra; no hará nada. Pero lo que más siente la ciudadanía es la ausencia de los modelitos tan atrevidamente infantiles con que nos deleitaba Carmen Calvo.

Z-11: El ciudadano Presidente del Gobierno de España está en el punto álgido de su carrera y ve la posibilidad de engañar también a Prodi. También le falta la tarea de aliño a Carod Rovira diciéndole que los estados federales son lo mismo que los independientes. ¡Sonsoles, realmente soy un genio! Mira, en vez de ir a la Zarzuela ¿por qué no me cantas La Traviata de Verdi? (Alguien por ahí me dice que también pinto surrealista como Chagall; me está quedando Europa…). ¡Ah! Y los nuevos Ministros están para ser vistos no oídos.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris