Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Nicolás Maduro  

Maduro, sobre su encuentro con Obama: "Nos dijimos las verdades"

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de abril de 2015, 03:39 h (CET)
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha calificado su encuentro con su homólogo estadounidense, Barack Obama, de "serio y franco" y ha subrayado que se han dicho "las verdades", además de indicar que próximamente podría abrirse un proceso de diálogo entre ambos países.

Maduro y Obama han mantenido un breve encuentro, de unos diez minutos según el mandatario venezolano, en el que han abordado la situación de sus relaciones bilaterales, en el marco de la VII Cumbre de las Américas, que se celebra en Panamá.

"Ha sido un encuentro serio, franco, nos dijimos las verdades. Fue incluso cordial", ha valorado Maduro en declaraciones a TeleSur, en las que ha valorado de forma positiva la Cumbre, que ha definido como "la cumbre de la verdad".

El gobernante venezolano ha indicado que tras la reunión, próximamente "pudiera abrirse la posibilidad de un proceso de conversaciones" entre Estados Unidos y Venezuela, con el objetivo de "explorar el camino de las relaciones de respeto".

APOYO "CONMOVEDOR"
El fin de estas posibles conversaciones, ha subrayado Maduro, sería "despejar la oscuridad que se ha montado con ese decreto que se ha rechazado con vehemencia en español, inglés, francés y portugués". "Es el clamor de América Latina", ha subrayado.

En este sentido, el mandatario ha celebrado el apoyo recibido por numerosos países latinoamericanos respecto al decreto estadounidense. "Venezuela ha recibido el apoyo de toda la región", ha afirmado, calificándolo de "impresionante" y "conmovedor".

"Yo no soy enemigo de Estados Unidos, ni mi pueblo lo es", ha concluido Maduro. "Somos revolucionarios", ha afirmado, "y queremos construir la paz".

"AMENAZA" PARA EEUU
La relación entre ambos países se ha tensado durante los últimos meses después de que Obama aprobase un decreto en el que se consideraba a Venezuela una "amenaza" para la seguridad estadounidense y se aprobaban sanciones a siete altos cargos.

Maduro inició una recogida de firmas en contra del decreto para entregarlas en la Cumbre, que habrían alcanzado los 10,5 millones según datos del Gobierno venezolano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Trump veta resolución de cortar el apoyo estadounidense a la guerra en Yemen

La resolución, que invoca la Ley de Poderes de Guerra, fue aprobada por la Cámara de Representantes a principios de este mes tras ser aprobada en el Senado el mes pasado

Murió Alan García

El primer expresidente sudamericano suicidado en este milenio

El largo proceso del "Brexit"

David Cameron convocó el referéndum para la salida de Reino Unido de la Unión Europea en 2015

Más de 87000 personas han tenido que exiliarse de Malí por la ola de violencia

Una docena de organizaciones humanitarias presentes en el país alertan de la falta de recursos para afrontar una crisis humanitaria creciente

​Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua: “Tuve que enfrentar los constantes intentos para destituirme”

"Nicaragua se encuentra inmersa en un estado de profunda crisis política, social y moral"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris