Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Con permiso  

Zapatero y su Gobierno discriminan a 36 millones de españoles

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
miércoles, 11 de julio de 2007, 23:13 h (CET)
A veces uno no entiende nada. A veces uno entiende menos. Y cuando se trata de entender a los votantes uno puede que lo entienda todo. Qué más nos dan las cosas, para qué vamos a ponernos a pensar, mientras no nos toquen el bolsillo, mientras la economía vaya bien. Nada importa nada, salvo llegar al verano que viene con suficiente dinero para poder irnos al Caribe, a uno de esos hoteles donde te colocan una pulserita y tienes todo gratis durante una semana. Una semana sin salir del hotel, playa, restaurante, habitación, playa, restaurante, habitación, playa, playa, restaurante, habitación, playa, restaurante, habitación. Y mientras podamos mantener tan intelectual tren de vida todo lo demás nos da igual.

Y es que hoy me han sorprendido dos notas de la actualidad que los votantes dejarán pasar una vez más con estúpida indiferencia. Y no puedo evitar preguntarme cómo es que me han sorprendido, qué ingenuo soy:

La primera: Unas declaraciones de Carme Chacón, nueva ministra por las gracias del dios: “Me esforzaré en corregir la tendencia centralista de las estructuras de la Administración”. La cita no es exacta, aunque sí el sentido de la expresión. Y cuando lo oí se me erizó el vello. Oiga, cuénteme qué es el centro tan privilegiado, ¿Madrid, que paga más impuestos que nadie? ¿Castilla, donde resisten los pueblos más envejecidos, abandonados, incomunicados y aislados de España? Más: ¿Y quién corrige la evidente tendencia catalanista de los últimos gobiernos y por lo tanto contrarios a los intereses de las demás regiones de España? ¿Y quién corrige a favor de los castellanos la evidente tendencia catalanista de los últimos gobiernos?

La segunda: Dice hoy el diario oficial del socialismo español que Zapatero basará su ofensiva electoral en ofertas sociales y gestos a Cataluña y al mundo de la Cultura. Doy por supuesto, como la economía nos seguirá dando para ir al Caribe el año que viene, que va a triunfar electoralmente, por lo que tendrá que cumplir estas promesas. Ni la más mínima objeción a las ofertas sociales, con mi dinero, y a los gestos al mundo de la Cultura. Pero.... ¿Gestos a Cataluña? ¿Más? Oiga, ¿y a mi pueblo cuándo? ¿Por qué, gestos a Cataluña? ¿No es una de las autonomías más adelantada económica y culturalmente? ¿No es una de las regiones más influyentes en la política de todos? ¿Cuándo se va a dignar usted pensar en los castellanos? Ya está bien, hombre, ya vale de discriminaciones dentro de los propios españoles. ¡¡Que se vaya a su casa, se encierre y tiren la llave de una puñetera vez!!

Y que nadie sea tan estúpido como para ver en mis palabras ningún sentimiento anticatalán, sino anticatalanista, claro. Son asuntos diferentes, ser anticatalán es una memez, ser anticatalanista es una postura política tan aceptable o rechazable como ser antisocialista o antipopulista.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris